viernes, 21 de agosto de 2015

Las células madre derivadas de la placenta podrían eliminar enfermedades oculares - DiarioMedico.com

Las células madre derivadas de la placenta podrían eliminar enfermedades oculares - DiarioMedico.com





ESTUDIO EN COREA DEL SUR

Las células madre derivadas de la placenta podrían eliminar enfermedades oculares

Estas células tienen la capacidad de derivarse en el tipo necesario y viajar por el organismo hasta la zona daña para actuar como una célula de esa área.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  21/08/2015 00:00
 
 

Las células madre mesenquimatosas son conocidas por renovarse y diferenciarse en una amplia variedad de tipos de célula. Un equipo de investigadores en Corea del Sur ha logrado trasplantar estas células de una membrana amniótica de la placenta humana a ratones con retinopatía inducida en laboratorio. El estudio será publicado por Cell Transplantation.
El tratamiento buscaba suprimir la angiogénesis (crecimiento de los tubos sanguíneos), que se sabe causa varias enfermedades en los ojos como retinopatía diabética y degeneración macular asociada a la edad. Finalmente, el trasplante se logró con éxito y las células migraron a las retinas suprimiendo la neovascularización.
Además, las células madres mesenquimatosas han demostrado poder modular la respuesta inmune y reducir inflamaciones locales. Estas pueden aislarse de muchas otras zonas y han demostrado ser beneficiosas en tratamientos para diferentes tipos de enfermedades.
Trayecto celular
Jisook Moon, del departamento de Biociencia Aplicada e Ingeniería en CHA University (Corea del Sur), y coautor del estudio, explica que las células madre mesenquimatosas derivadas de la placenta tienen unas importantes funciones inmuno moduladoras. Estas fueron administradas por vía intraperitoneal y el descubrir células en la retina ilustra su habilidad para migrar de donde estén al tejido dañado.
Para concluir su estudio, los investigadores advierten que se necesitan futuros estudios para confirmar los efectos de estas células de la placenta en enfermedades neovasculares. Sin embargo, gracias a este se conocen ahora mejor los mecanismos por los cuales estas células ejercen sus efectos terapéuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario