jueves, 27 de agosto de 2015

La vacuna contra la gripe protege a los residentes de hogares de ancianos, según un estudio: MedlinePlus en español

La vacuna contra la gripe protege a los residentes de hogares de ancianos, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La vacuna contra la gripe protege a los residentes de hogares de ancianos, según un estudio

A pesar del debate sobre la efectividad en las personas mayores, salvó miles de vidas y previno hospitalizaciones
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 26 de agosto, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 25 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- Las vacunas estacionales contra la gripe salvan vidas y previenen hospitalizaciones entre los residentes de hogares de ancianos, muestra un estudio reciente.
Ha habido un debate sobre la efectividad de la vacuna contra la gripe en ese grupo de pacientes, pero los hallazgos muestran que son beneficiosas, según investigadores de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island.
"Este estudio evidencia que da protección a una población mayor en que se ha cuestionado la efectividad de la vacuna. La vacuna anual es la única forma de maximizar el beneficio de la vacuna, independientemente de la edad", aseguró en un comunicado de prensa de la universidad el coautor del estudio, el Dr. Stefan Gravenstein, profesor adjunto de medicina y servicios, políticas y prácticas de salud.
Los investigadores analizaron datos de más de un millón de residentes de hogares de ancianos de EE. UU., recogidos entre 2000 y 2009, y hallaron que mientras mejor se correspondía la vacuna estacional con la cepa de gripe de ese año, más bajas eran las tasas de hospitalizaciones y muertes relacionadas con la gripe.
Por cada aumento del 1 por ciento en la tasa de correspondencia entre la vacuna estacional y el virus de la gripe, las muertes y hospitalizaciones semanales se redujeron entre los residentes de hogares de ancianos.
Entre el millón de residentes de hogares de ancianos, un aumento del 50 por ciento en la tasa de correspondencia en una temporada de gripe salvaría las vidas de más de 2,500 personas y prevendría 3,200 hospitalizaciones, según el estudio, que aparee en la edición del 24 de agosto de la revista Journal of the American Geriatrics Society.
Vincent Mor, autor para la correspondencia y profesor de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown, dijo en el comunicado de prensa que "está salvando vidas. Es un efecto realmente profundo".
Es probable que los hallazgos apliquen a todos los adultos mayores, la mayoría de los cuales no viven en hogares de ancianos, añadió Mor. Pero las tasas de vacunación entre los adultos mayores que viven en la comunidad tienden a ser mucho más bajas que las de los que viven en hogares de ancianos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Brown University, news release, Aug. 24, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de las personas mayores
Vacuna para la gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario