martes, 4 de agosto de 2015

La parálisis cerebral podría tener un importante componente genético - DiarioMedico.com

La parálisis cerebral podría tener un importante componente genético - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'NATURE COMMUNICATIONS'

La parálisis cerebral podría tener un importante componente genético

Así lo concluye una investigación del Hospital para Niños Enfermos (SickKids) y el Instituto de Investigación de la McGill University Health Center de Canadá.
E.P. | dmredaccion@diariomedico.com   |  04/08/2015 10:37


La parálisis cerebral podría tener un importante componente genético, lo que ayudaría en la prevención y tratamiento futuro de los niños afectados por esta patología. Así lo señala un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital para Niños Enfermos (SickKids) y el Instituto de Investigación de la McGill University Health Center de Canadá y que se ha publicado esta semana en la revista Nature Communications.
El estudio, liderado por Maryam Oskoui, neuróloga pediátrica del Hospital Infantil de Montreal en Canadá, ha señalado que los genes de cada persona confieren una cierta resistencia o susceptibilidad a las lesiones, lo que explicaría que haya menores que son incapaces de comunicarse o andar por su cuenta, y otros que tienen síntomas leves de la enfermedad. 

Pruebas genéticas a 115 niños
La investigación realizó pruebas genéticas a 115 niños con parálisis cerebral y a sus padres. Así, comprobaron que el 10 por ciento de los menores tenían variaciones en el número de copias que afectan a los genes considerados clínicamente relevantes, un porcentaje que entre la población general sólo llega al uno por ciento. Se trata de alteraciones estructurales en el ADN de un genoma que pueden estar presentes como deleciones, adiciones, o partes reorganizadas del gen que puede resultar en la enfermedad. Por tanto, estos resultados señalarían la posibilidad de que exista un componente genético en la parálisis cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario