martes, 25 de agosto de 2015

La incidencia de verrugas genitales disminuiría tras la aplicación de la vacuna del VPH - DiarioMedico.com

La incidencia de verrugas genitales disminuiría tras la aplicación de la vacuna del VPH - DiarioMedico.com





AFECTA A AMBOS SEXOS

La incidencia de verrugas genitales disminuiría tras la aplicación de la vacuna del VPH

Así lo señalan los resultado de una investigación en Bélgica, que muestra una reducción del 72 por ciento en mujeres y un 51 por ciento en hombre entre 16 y 22 años.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  25/08/2015 12:54
 
 

Un estudio realizado en Bélgica para evaluar el impacto a corto plazo de la vacuna tetravalente frente al Virus del Papiloma Humano (VPH) demuestra la reducción de verrugas genitales tras la vacunación. Es más, en mujeres entre 16 y 22 años, la incidencia de estas verrugas se redujo en un 72 por ciento. Efecto que también se dio en un 51 por ciento en hombre de la misma franja de edad.
Sin embargo, en las mujeres entre 23 y 30 años, que presentaban una cobertura vacunal del 2 por ciento, el porcentaje fue mucho menor. Esto pondría de manifiesto que los programas globales de vacunación y las altas coberturas vacunales son los dos factores clave que consiguen reducir en mayor medida el VPH.
Virus de fácil transmisión 
El VPH es un virus muy frecuente y de fácil transmisión por contacto genital que afecta tanto a hombres como a mujeres. Además, entre el 5 y el 10 por ciento de las personas sufren al menos un episodio de verrugas genitales a lo largo de su vida, que se desarrollan poco después del inicio de las relaciones sexuales. Además, en España se ha bajado la edad de vacunación frente al VPH de los 14 a los 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario