miércoles, 12 de agosto de 2015

La falta o el daño en determinados receptores cerebrales, ligados a la esquizofrenia y al autismo - DiarioMedico.com

La falta o el daño en determinados receptores cerebrales, ligados a la esquizofrenia y al autismo - DiarioMedico.com





ESTUDIO EN RATONES

La falta o el daño en determinados receptores cerebrales, ligados a la esquizofrenia y al autismo

Pese al daño en el receptor, las células que conectan siguen vivas, y si se encuentra un mecanismo para devolverlas a la red, sus funciones volverían a ser sanas.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  12/08/2015 00:00
 
 

Un estudio del Salk´s Computational Neurobiology Laboratory, dirigido por su director, Terrence Sejnowski, ha descubierto que la pérdida de un tipo concreto de receptor cerebral, el mGluR5, está ligada a la aparición de varias patologías mentales. El trabajo ha sido publicado en Molecular Psychiatry.
La importancia de estos receptores ya se conocía en varias áreas del cerebro, pero hasta ahora no se había estudiado su papel en un tipo de células llamadas parvalbúminas positivas interneuronales. Estas resultan importantes en las capacidades cognitivas generales y en la generación de patrones de ondas oscilatorias en el cerebro.
El equipo de investigación observó que en ratones, aquellos que no tenían este receptor en las células parvalbúminas sufrían serios desvíos de comportamiento, asemejándose bastante a lo que un humano sufriría en un caso de esquizofrenia. Además, los científicos descubrieron que los mGluR5, que transmiten señales glutámicas, están ligados a desórdenes de adicciones, ansiedad y síndrome X frágil.
Por último, pese a que un daño en estos receptores puede afectar negativamente de varias formas, el cambio molecular es potencialmente reversible, y los investigadores advierten a las farmacéuticas de que deben tener cuidado con aquellos medicamentos que puedan afectar a estos receptores, ya que un mínimo daño o alteración puede derivar en varias enfermedades mentales
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario