miércoles, 12 de agosto de 2015

Hallan la entrada en los vasos sanguíneos que causa metástasis en cáncer de mama - DiarioMedico.com

Hallan la entrada en los vasos sanguíneos que causa metástasis en cáncer de mama - DiarioMedico.com







PRECISIÓN DE DIAGNOSTICO

Hallan la entrada en los vasos sanguíneos que causa metástasis en cáncer de mama

Los investigadores han utilizado imágenes de alta resolución en tiempo real para observar cómo las células tumorales del cáncer de mama entran en el torrente sanguíneo provocando metástasis.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  12/08/2015 11:00
 
Investigadores del Albert Einstein Cancer Center (EEUU) y del Montefiore Einstein Center for Cancer Care (EEUU) han descubierto una puerta de entrada en los vasos sanguíneos que permite a las células cancerígenas expandirse de un tumor mamario a otras partes del cuerpo. El estudio ha sido publicado enCancer Discovery.
El equipo de investigación, dirigido por Allison Harney, descubrió previamente a este estudio que el cáncer de mama se expande cuando tres células específicas se encuentran en contacto. Estas son la célula endotelial, lascélulas macrófagas perivasculares y una célula tumorosa que produce altos niveles de mena, una proteína que aumenta la capacidad de las células cancerígenas para invadir. El lugar donde estas tres células entran en contacto directo (llamado microclima tumoroso de metástasis o TMEM) es donde las células tumorosas entran en los vasos sanguíneos.
Según explica Harney, los vasos sanguíneos en los tumores son anormalmente permeables, y lo que regula esa permeabilidad no se conocía hasta este estudio que confirma que es debido a TMEM macrófago. Este libera una proteína llamada factor de crecimiento vascular endotelial que causa el incremento de permeabilidad en los vasos sanguíneos. Esto es temporal pero permite a las células cancerosas entrar en el torrente sanguíneo escapando del tumor primario y viajar a diferentes zonas del organismo.
Este descubrimiento servirá para crear pruebas que mejoren la predicción sobre la expansión del cáncer,evitando a las mujeres tratamientos invasivos innecesarios, y permitiendo investigar terapias contra el cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario