martes, 4 de agosto de 2015

Hallan el proceso cerebral por el que se podrían recuperar recuerdos - DiarioMedico.com

Hallan el proceso cerebral por el que se podrían recuperar recuerdos - DiarioMedico.com



ESTUDIO DE REINO UNIDO

Hallan el proceso cerebral por el que se podrían recuperar recuerdos

Un equipo de investigadores de la Universidad e Cardiff ha hallado el proceso cerebral capaz de recuperar recuerdos .
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  04/08/2015 14:04
 

Científicos de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, han descubierto, en roedores, el proceso cerebral por el que se consiguen recuperar recuerdos, o incluso, se conseguirían olvidar aquellos menos agradables. De esto modo se revelan nuevos caminos para el desarrollo de medicamentos y tratamientos en personas con alteración de la memoria. El estudio ha sido publicado en la revista Nature Communications.
Kerrie Thomas, directora del estudio, afirma que trabajos previos descubrieron que cuando se recupera un recuerdo es sensible a interferencias de otra información y en algunos casos es completamente eliminado, y reveló que: "Nuestra investigación desafía esta visión y creemos que demuestra que este no es el caso. A pesar de usar una técnica para producir total amnesia hemos sido capaces de demostrar que con fuertes recuerdos, estos pueden ser recuperados".
Aún lejos de las personas
Mientras que los resultados fueron encontrados en ratas, el equipo espera que pueda ser trasladado a humanos, y que nuevos fármacos y tratamientos pudieran ser desarrollados para gente con problemas de memoria.
"Sin embargo, estos modelos animales no reflejan con exactitud lo que está pasando en humanos y sugiere que nuestra memoria autobiográfica, nuestras propias historias, está cubierta por nuevos recuerdos en lugar de perdidos. Esta es una perspectiva excitante en términos de tratamientos asociados a enfermedad psiquiátrica asociada a desórdenes de memoria tales como estrés postraumático, esquizofrenia y psicosis".
"Ahora podemos inventar nuevos fármacos o estrategias de comportamiento que pueden tratar estos problemas de memoria con el conocimiento de que no sobreescribiremos nuestras experiencias", concluyó Thomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario