lunes, 24 de agosto de 2015

Evalúan la efectividad del perampanel en la epilepsia generalizada idiopática - DiarioMedico.com

Evalúan la efectividad del perampanel en la epilepsia generalizada idiopática - DiarioMedico.com



CONTROL EN FÁRMACO

Evalúan la efectividad del perampanel en la epilepsia generalizada idiopática

El perampanel ha demostrado reducir la frecuencia de las crisis tónico-clónicas generalizadas primarias y es apto para las personas con epilepsia generalizada idiopática.
Redacción | dmredacción@diariomedico.com   |  24/08/2015 12:00
 
 

El perampanel, que recibió la autorización de comercialización de la Comisión Europea el 24 de junio de 2015, es el primer tratamiento en cinco años desarrollado para tratar las crisis tónico-clónicas generalizadas primarias en personas que parezcan epilepsia generalizada idiopática (EGI). Neurology publica nuevos datos en un ensayo de registro fase III que evalúan la eficacia y seguridad del Fycompa (perampanel) en comparación con un placebo.
En el estudio participaron 164 pacientes de 12 años o más que sufrían EGI con crisis tónico-clónicas generalizadas primarias y que recibían de uno a tres fármacos antiepilépticos de centros de Europa, EEUU y Asia. Más de un tercio de los pacientes tratados con perampanel experimentaron una respuesta del 50 por ciento, mientras que con el placebo fue del 39,5 por ciento. Con respecto a la reducción de las crisis (en 28 días), la relación fue del 76,5 por ciento frente a un 38,4 por ciento. Además, el 31 por ciento de los pacientes no experimentaron crisis durante las 13 semanas del periodo de mantenimiento cuando recibieron perampanel, en comparación al 12 por ciento del grupo tratado con placebo.
El perfil de acontecimientos adversos derivados del tratamiento con perampanel es similar al de otros estudios, como mareos, fatiga, cefalea, somnolencia e irritabilidad. Este actúa selectivamente en la iniciación y propagación de las crisis mediante la inhibición de los receptores AMPA, una proteína cerebral que influye en dicha propagación transmitiendo las señales generadas por neurotrasmisores que se cree están implicados en las enfermedades del sistema nervioso central caracterizadas por un exceso de señales neuroexcitatorias, incluida la epilepsia.
Desde su autorización a venta, el perampanel ha servido de tratamiento a 33.496 personas en toda Europa con epilepsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario