martes, 25 de agosto de 2015

En vías una vacuna efectiva contra la gripe - DiarioMedico.com

En vías una vacuna efectiva contra la gripe - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'SCIENCE'

En vías una vacuna efectiva contra la gripe

Científicos de The Scripps Research Institute y Janssen Pharmaceutical Companies (TSRI & Janssen) han hallado una vía para inducir anticuerpos que luchen contra una amplia variedad de subtipos de gripe.
Redacción   |  25/08/2015 09:29
 

Molécula imitada
El equipo de The Scripps Research Institute y Janssen Pharmaceutical Companies diseñaron una molécula que imitó la forma de la parte clave del virus de la gripe. esto creó una amplia y potente respuesta inmuneen modelos animales. (Wilson lab, The Scripps Research Institute)
La colaboración entre los equipos de The Scripps Research Institute y Janssen Pharmaceutical Companies (TSRI & Janssen) para elaborar este estudio hace cada vez más posible la existencia de una vacuna universal contra la gripe, neutralizando de momento el virus en modelos animales.
"Este estudio muestra que nos estamos moviendo en la dirección correcta", apunta Ian Wilson, profesor e investigador del TSRI. El equipo de TSRI & Janssen diseñó una molécula que imitó la forma de la parte clave del virus de la gripe. Esto creó una amplia y potente respuesta inmuneen modelos animales.
Estos avances forman parte de una larga investigación contra enfermedades infecciosas con un importante impulso del antiguo Crucell Vaccine Institute, conocido ahora como Janssen Prevention Center, en Holanda.
El virus de la gripe estacional causa más de 200.000 hospitalicaciones and 36.000 muertes anuales en estados Unidos, según U.S. Centers for Disease Control and Prevention. Los subtipos de la gripe no cubierots por la vacuna pueden emerger rápidamente. Este fenómeno fue evidente en 2009 con el H1N1 (epidemia de gripe porcina o swine flu), un subtipo que mató a una cifra comprendida entre 151.700 y 575.400 persionas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario