viernes, 14 de agosto de 2015

El 'sexting' y la seguridad en internet para los niños preocupan mucho, según una encuesta: MedlinePlus en español

El 'sexting' y la seguridad en internet para los niños preocupan mucho, según una encuesta: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted




El 'sexting' y la seguridad en internet para los niños preocupan mucho, según una encuesta

Los adultos se muestran más preocupados por ambos problemas en la encuesta más reciente
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 12 de agosto, 2015
MARTES, 11 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- Los mensajes de texto con contenido sexual (sexting) y la seguridad en internet son ahora algunos de los motivos de preocupación más importantes de los adultos que tienen hijos, según una encuesta anual.
"El creciente nivel de preocupación por la seguridad en internet y el sexting, que ahora están por encima incluso del hecho de fumar como problemas importantes de salud infantil, de verdad domina el panorama este año", dijo el director de la encuesta, el Dr. Matthew Davis, profesor de pediatría y medicina interna de la unidad de evaluación e investigación de la salud infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, en un comunicado de prensa de la universidad.
Las preocupaciones sobre la seguridad en internet aumentaron hasta el cuarto puesto, desde el octavo en 2014, y el sexting pasó desde el decimotercer puesto al sexto, según la encuesta. La obesidad infantil, el acoso y el abuso de drogas siguieron siendo las tres preocupaciones más importantes sobre la salud de los niños para los adultos, según la Encuesta nacional sobre la salud de los niños del Hospital Pediátrico C.S. Mott, que fue publicada el 10 de agosto.
"Descubrimos que aunque el público podría ver beneficios del entorno cambiante de los medios de comunicación de hoy en día, ya sean los teléfonos celulares u otras tecnologías, muchos quizá reconozcan los riesgos que hacen que los jóvenes sean vulnerables", dijo Davis.
El abuso y la negligencia infantiles ocuparon el quinto lugar, y fumar y el consumo de tabaco el séptimo, mostraron los hallazgos.
Otras preocupaciones de salud importantes que los adultos tienen con respecto a los niños son: la falta de seguridad de los vecindarios; el abuso de alcohol; los contagios de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA; la depresión; el suicidio; el hambre; el hecho de tener demasiadas pocas oportunidades para la actividad física; las lesiones relacionadas con las armas de fuego; los accidentes de vehículos motorizados; el trastorno de déficit de atención con hiperactividad; el autismo; la seguridad de los medicamentos; la seguridad de las vacunas; la muerte infantil, y las alergias alimentarias.
La encuesta halló diferencias raciales y étnicas en el punto de vista de los adultos con respecto a las amenazas para la salud de los niños. Por ejemplo, los adultos negros clasificaron la depresión en el cuarto puesto, la seguridad escolar en el quinto y el abuso del alcohol en el séptimo, y el hambre pasó del decimoquinto puesto en 2014 al décimo este año.
En general, el abuso y la negligencia infantiles quedaron clasificadas como la quinta preocupación más importante sobre la salud, pero para los adultos hispanos ocuparon el tercer lugar.
"Hallamos que los adultos de diferentes comunidades en todo EE. UU. ven los problemas de la salud infantil de forma distinta", dijo Davis. "Es importante comprender las prioridades de las diferentes comunidades a las que estamos intentando llegar en la medida que trabajamos por la seguridad de la salud de los niños y les ayudamos a vivir de la manera más sana que puedan", añadió.
"Los problemas de salud importantes sobre los que las personas más se preocupan con respecto a los niños en todo el país reflejan las iniciativas de salud en las que deberían centrarse los profesionales, las comunidades y los legisladores", añadió Davis.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Michigan, news release, Aug. 10, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Crianza de los hijos
Seguridad en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario