sábado, 1 de agosto de 2015

El 85% de melanomas en menores de 20 años, en la franja entre los 15 y los 19 años - DiarioMedico.com

El 85% de melanomas en menores de 20 años, en la franja entre los 15 y los 19 años - DiarioMedico.com



DERMATOLOGÍA

El 85% de melanomas en menores de 20 años, en la franja entre los 15 y los 19 años

La dermatóloga Cristina Núñez, del Hospital La Milagrosa (Madrid), revela que el 85 por ciento de los melanomas en jóvenes aparecen entre los 15 y los 19 años, además aporta recomendaciones para prevenir y tratar las complicaciones del sol.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  31/07/2015 14:36

Cristina Núñez, doctora en Dermatología del Hospital La Milagrosa (Madrid), afirma que el 85 por ciento de los melanomas que aparecen antes de los 20 años, lo hacen entre los 15 y los 19 años de edad.
Debido a rasgos anatómicos y funcionales en la piel en los infantes, los menores de dos años son los más susceptibles a padecer daños por la radiación UV. Por si fuera poco, esta piel dañada tiene memoria y contribuiría a "futuros trastornos cutáneos" en el adulto, según asevera Núñez.
Recomendaciones

Es recomendable el uso de grandes fotoprotectores que no irriten la piel de los más pequeños, que no se absorban, además deben ser duraderas, resistentes al agua y al ejercicio para que no disminuya su efecto protector.
Las personas con piel clara, gran cantidad de nevosmelanocitos (pecas y lunares), con antecedentes personales y familiares de cáncer de piel deben tener especial cuidado, sobre todo si sufren grandes exposiciones al aire libre o en zonas y épocas donde la radiación UV tenga mayor intensidad. Los expertos recomiendan usar factores superiores a 30.
La doctora Núñez dice que compresas con agua fría, cremas hidratantes sin productos irritantes y corticoides tópicos, aplicados en capas finas, ayudan a tratar las tan molestas quemaduras solares, sin olvidarnos de una buena hidratación. Para el dolor de esta complicación solar puede ser necesario el uso de analgésicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario