lunes, 24 de agosto de 2015

Desarrollan una vacuna experimental contra el Epstein-Barr - DiarioMedico.com

Desarrollan una vacuna experimental contra el Epstein-Barr - DiarioMedico.com



NANOPARTÍCULAS EN MEDICINA

Desarrollan una vacuna experimental contra el Epstein-Barr

El virus Epstein-Barr, identificado en 1964, se asocia con casi 200 mil casos de diferentes tipos de cáncer al año, y actualmente no existe vacuna aprobada contra el mismo.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  24/13/08/2015 18:00
 
 

Un estudio del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (EEUU) ha desarrollado una vacuna experimental contra el virus Espstein-Barr basada en nanoparticulas. Esta por ahora ha podido introducir potentes anticuerpos neutralizadores en ratones y en primates.
La mayoría de los intentos de desarrollar una vacuna se han centrado en la glycoproteina 350 (gp350), una molécula en la superficie de EBV que ayuda al virus a adherirse a ciertas células del sistema inmune llamadas células B. En monos, la vacuna con gp350 demostró protegerlos contra linfomas tras exponerse a un alto nivel de EBV. En humanos, la vacuna no ha logrado impedir la infección, pero si reducir la tasa de mononucleosis en un 78 por ciento.
Para afianzar sus descubrimientos, los investigadores diseñaron una vacuna basada en nano partículas que expresaba la unión celular antes mencionada, y esta inyectó potentes anticuerpos neutralizadores tanto en ratones como en primates, en unos niveles muy superiores comparados con vacunas anteriores.
Los investigadores creen que la vacuna basada en nanopartículas puede ser usada para crear o rediseñar vacunas contra otros patógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario