miércoles, 19 de agosto de 2015

Desarrollan un cerebro humano casi al completo para estudiar trastornos neurológicos - DiarioMedico.com

Desarrollan un cerebro humano casi al completo para estudiar trastornos neurológicos - DiarioMedico.com



INVESTIGACIÓN EN EUUU

Desarrollan un cerebro humano casi al completo para estudiar trastornos neurológicos

Se ha creado en un plato de laboratorio, y es igual de maduro que el cerebro de un feto de cinco semanas de edad.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  19/08/2015 15:00
 

Una investigación ha desarrollado un cerebro humano casi al completo equivalente al de un feto de cinco semanas que contiene el 99 por ciento de los genes presentes en el cerebro fetal humano. Tiene aproximadamente el tamaño de una goma de borrar y ha sido cultivado en laboratorio por un equipo dirigido por René Anand, profesor de Química Biológica y Farmacología en la Universidad Estatal de Ohio (EEUU).
Este modelo, desarrollado a partir de células de piel humana adulta, busca poder realizar pruebas éticas, más rápidas y precisas de medicamentos experimentales antes de las fases de ensayo, así como estudios avanzados de las causas genéticas y ambientales de los trastornos del sistema nervioso central.
Anand explica que gracias a este modelo, no sólo se ve cómo se desarrolla el cerebro, sino que diferencia los tipos de células que expresan casi todos los genes como un cerebro. El potencial de esta herramienta se encuentra en que predice muy bien la salud humana, ya que da mejores opciones y más pertinentes para poner a prueba y desarrollar otras terapias que los roedores.
Con respecto a la composición del modelo, contiene una medula espinal, las principales regiones del cerebro, múltiples tipos de células, la señalización de circuitos e incluso una retina y por supuesto las principales regiones del cerebro. Anand usó para desarrollar su proyecto la técnica de células pluripotentes (células madre inmaduras que tienen la posibilidad de convertirse en cualquier tejido), y pretende dejar seguir creciendo al modelo hasta las 12 semanas ya que considera que llenará ese 1 por ciento que le falta de los genes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario