viernes, 21 de agosto de 2015

Comer sano,dormir en cama dura y cambiar de postura prevendrían la artrosis - DiarioMedico.com

Comer sano,dormir en cama dura y cambiar de postura prevendrían la artrosis - DiarioMedico.com



RECOMENDACIONES

Comer sano,dormir en cama dura y cambiar de postura prevendrían la artrosis

Así lo señala la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria en la nueva ficha de su serie Recomendaciones Sefac a la población.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  17/08/2015 12:28
 
 
Una dieta sana, cambiar de postura, dormir en cama dura y actitud positiva, serían las claves para prevenir yfrenar la artrosis. Así lo recoge la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) en la nueva ficha de su serie Recomendaciones Sefac a la población.
Según explican desde la sociedad, la artrosis afecta en España al 16 por ciento de la población, y se caracteriza por la rigidez, dolor e inflamación de las articulares. Aunque se desconoce su causa, el exceso de peso, el envejecimiento, la genética y los golpes o lesiones podrían favorecer su aparición.
Practicar deporte de forma regular
Desde la Sefac, con el objetivo de prevenir su aparición y mejorar la calidad de vida de los pacientes, han lanzado una serie de recomendaciones. Entre ellas se encuentran practicar deporte de forma regular; no sobrecargar las articulaciones; utilizar sillas con respaldo; llevar calzado cómodo, o seguir "adecuadamente" los tratamientos farmacológicos prescritos por el médico, entre otras.
"Para aliviar el dolor se utilizan analgésicos y antiinflamatorios y, por otro lado, se emplean también medicamentos condroprotectores" explican desde la Sefac. "Son medicamentos muy seguros, sin efectos secundarios y que pueden tomarse durante un largo período de tiempo", concluye la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario