jueves, 20 de agosto de 2015

Analizan cuándo las cefaleas podrían suponer un riesgo en embarazadas - DiarioMedico.com

Analizan cuándo las cefaleas podrían suponer un riesgo en embarazadas - DiarioMedico.com



COMPLICACIONES EN LA GESTACIÓN

Analizan cuándo las cefaleas podrían suponer un riesgo en embarazadas

Uno de los posibles riesgos sería la preeclampsia, que podría tanto a la madre como al feto en riesgo.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  20/08/2015 00:00
 

Las embarazadas con presión sanguínea alta y sin historial de dolores de cabeza que empiecen a experimentarlos fuertemente podrían estar en riesgo de complicaciones en su embarazo. Investigadores del Montefiore Health System y del Albert Einstein College of Medicine of Yeshiva University (EEUU) así lo determinan, como se publica online esta semana en Neurology.
El autor del estudio, Matthew S. Robbins, director de pacientes hospitalizados en el Montefiore Headache Center entre otros cargos, explica que los dolores de cabeza durante el embarazo son normales, pero no siempre es fácil distinguir entre una migraña recurrente y pre existente a un dolor de cabeza causado por complicaciones del embarazo.
Los investigadores analizaron los datos de cada embarazada con dolores de cabeza derivada a una consulta neurológica en el Weiler Hospital en un periodo de cinco años. El estudio incluyó a 140 mujeres con una edad media de 29 años, la mayoría hispanas o afroamericanas, reflejando la población del Bronx (EEUU).
En números
91 mujeres sufrían cefalea primaria, de las cuales, el 90 por ciento resultó tener migraña. De los 49 pacientes con cefalea secundaria, el 51 por ciento fue diagnosticado con presión sanguínea alta relacionada con el embarazo, incluyendo el 38 por ciento de mujeres que tenían preeclampsia.
El indicador más claro y recurrente de preeclampsia fue la presión sanguínea alta. Estas tenían 17 veces más posibilidades de que su dolor de cabeza fuera por causas anómalas, en su mayoría preeclampsia. Adicionalmente, el otro indicador de mayor importancia fue la falta de historial de cefalea, asociado a una posibilidad cinco veces mayor de desarrollar preeclampsia.

MÁS SOBRE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario