sábado, 1 de agosto de 2015

Actualización: Brote de H5 en aves a nivel nacional | Noticias (influenza) | CDC

Actualización: Brote de H5 en aves a nivel nacional | Noticias (influenza) | CDC



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Salvando vidas, protegiendo a las personas.



Actualización: Brote de H5 en aves a nivel nacional

Las investigaciones de las primeras exposiciones humanas a aves infectadas con el virus H5 indican que el riesgo de infección en seres humanos es bajo


24 de julio de 2015 - - Un informe que se publicó hoy en Enfermedades Infecciosas Emergentes (EID) brinda información sobre el riesgo para la salud humana que presentan los nuevos virus H5 de la influenza aviar altamente patógena en las aves de los EE. UU. La investigación identificó a 164 personas expuestas a los virus H5 domésticos en los EE. UU. entre el 15 de diciembre de 2014 y el 31 de marzo de 2015. Si bien algunas de estas exposiciones incluían contacto con aves infectadas, ninguna derivó en infecciones en seres humanos. Estos hallazgos respaldan la evaluación actual de los CDC que dice que el riesgo de infecciones en seres humanos a causa de estos virus es relativamente bajo en este momento.
Los virus H5 de la influenza aviar tipo A se detectaron en aves en los EE. UU. en diciembre de 2014. Las exposiciones humanas descritas en el ensayo se encuentran entre las primeras detectadas en los EE. UU. Aunque el informe de EID detalla las primeras exposiciones humanas a estos virus, hasta ahora no se han detectado infecciones en seres humanos.
De las 164 exposiciones humanas descritas en el informe de EID, alrededor del 63% estuvo relacionado con el virus H5N2, el 34% con el virus H5N8 y el 2% con el virus H5N1.* Si bien los virus H5N8 detectados en los Estados Unidos son similares a los virus observados anteriormente en las aves de otros países, los virus H5N2** y H5N1 detectados en las aves de los EE. UU. son nuevos virus realineados, que antes no se habían identificado en aves.*** De los tres virus H5, los virus H5N2 han sido los más detectados en las aves de los EE. UU. desde diciembre de 2014. De las 164 personas expuestas, 64 estuvieron expuestas a aves silvestres, 13 a aves silvestres cautivas, 25 a aves de corral alojadas en patios y 62 a aves de corral de granja(s) comercial(es). Más de 48 millones de aves domésticas se han visto afectadas por la influenza de las aves H5.
Las infecciones en seres humanos con los virus de la influenza de las aves son poco comunes pero han ocurrido en el pasado, principalmente con los virus 5N1*** y H7N9 en Asia. Estos dos virus ocasionaron muertes e infecciones en seres humanos esporádicas, con mayor frecuencia después del contacto cercano prolongado con aves infectadas. El hecho de que ninguna de las 164 personas incluidas en el ensayo de Enfermedades infecciosas emergentes resultara infectada constituye un dato tranquilizador. No obstante, el informe resalta la probabilidad de que las exposiciones en los Estados Unidos sean diferentes de las exposiciones observadas en Asia y África donde los factores socioeconómicos dan lugar a exposiciones cercanas más prolongadas a aves sin el uso de EPP.
Aunque en este momento se considera bajo el riesgo de infecciones en seres humanos con estos virus, los CDC siguen considerando la posibilidad de que estos virus causen infecciones en seres humanos que ocasionen enfermedades graves. Los CDC recomiendan a las personas evitar el contacto cercano o prolongado con aves de corral enfermas o que murieron a causa de la infección y con sus ambientes, y usar el equipos de protección personal (EPP) cuando el contacto es inevitable. El 2 de junio de 2015, la agencia emitió una advertencia de la red de alerta de salud que resume las recomendaciones de los CDC relacionadas con la protección de la salud humana en el marco de estos brotes de influenza de la aves H5 a nivel nacional.
Detalles de la investigación
Para esta investigación, los CDC, el USDA, el Departamento del Interior de los EE. UU. trabajaron junto con los departamentos de salud y agricultura estatales en Arkansas, California, Idaho, Kansas, Minesota, Misuri, Oregón, Dakota del Sur, Utah, Washington y Wyoming con el objetivo de recopilar información sobre las exposiciones al virus H5 en las áreas afectadas por el brote. Se realizaron exámenes de laboratorio a muestras de pacientes que estuvieron expuestos a aves infectadas con el virus H5 y que más adelante desarrollaron infección respiratoria aguda (ARI, por sus siglas en inglés). Las personas involucradas en la despoblación de las bandadas se consideraron por separado porque se les había indicado usar el EPP.
Durante esta investigación, los CDC recibieron información detallada que describía las exposiciones de 60 personas. Se reveló que el 73% (44) estuvo expuesto a aves infectadas sin usar el EPP mientras realizaba actividades como retirar aves muertas, recolectar los huevos, limpiar las jaulas o alimentar a las aves. Cinco de las 164 personas presentaron una ARI dentro de los 10 días después de la última exposición. Cuatro de las cinco personas obtuvieron resultados negativos para la influenza mediante la reacción en cadena reversa de la transcriptasa-polimerasa (RT-PCR) y una persona presentó influenza estacional H3N2 y no mostró tener infección por el virus H5 de la HPAI. Además de las 164 personas expuestas, ninguna de las 29 personas que participaron en las actividades de despoblación de las bandadas infectadas informó haber tenido una ARI dentro de los 10 días de su último contacto con aves infectadas.
Las infecciones con influenza aviar en seres humanos podrían surgir a partir de exposiciones directas como tocar aves de corral o partes de ellas infectadas, sacrificar aves de corral infectadas o a través de actividades (por ej., alimentar a aves de corral o limpiar graneros) que implican que las personas entren en estrecha proximidad con aves infectadas o sus ambientes.
Para ver más recomendaciones de los CDC, visite el sitio web sobre la influenza aviar de esta agencia o llame al (800)-CDC-INFO [(800) 232-4636].
# # #
*Los virus H5N8 de la HPAI detectados en los Estados Unidos son similares a los virus que se informaron por primera vez en granjas de patos en China durante la temporada 2009-2010. Durante 2014, se detectaron virus H5N8 HPAI similares en aves silvestres y aves de corral en Corea y Japón. En noviembre de 2014, se informó acerca de la presencia del virus H5N8 HPAI en aves de corral y aves silvestres en Inglaterra, los Países Bajos, Alemania e Italia. No se han asociado casos de infección con los virus H5N8 HPAI en seres humanos.
**Los virus de la HPAI (H5N2) detectados en los Estados Unidos son similares a los virus H5N2 de la HPAI que se detectaron por primera vez a principios de diciembre de 2014 en granjas de aves de corral en la provincia de Columbia Británica, Canadá. Este es un virus realineado que combina genes de virus H5 de la línea de Eurasia y virus N2 de América del Norte. No se han asociado casos en seres humanos ya sea con los virus H5N2 HPAI de América del Norte o de las líneas de Eurasia.
***El virus H5N1 de la HPAI detectado en los Estados Unidos es un virus realineado con genes de los virus H5 de la HPAI de origen asiático y de los virus de baja incidencia patógena de América del Norte. Es diferente del virus H5N1 de la línea de Eurasia que ha sido asociado a enfermedades en seres humanos, incluidas las enfermedades graves y la muerte.
Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir (generalmente en 24 horas). Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas sobre la influenza estacional, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario