jueves, 2 de julio de 2015

Uno de cada tres adultos estadounidenses tiene un arma de fuego, encuentra una encuesta: MedlinePlus en español

Uno de cada tres adultos estadounidenses tiene un arma de fuego, encuentra una encuesta: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

Uno de cada tres adultos estadounidenses tiene un arma de fuego, encuentra una encuesta

La mayoría son hombres blancos mayores enraizados en una cultura social de armas de fuego
     
Traducido del inglés: martes, 30 de junio, 2015
LUNES, 29 de junio de 2015 (HealthDay News) -- Casi uno de cada tres estadounidenses tiene un arma de fuego. Y muchas de esas personas son parte de una "cultura social de las armas de fuego", que incluye a cazadores y miembros de clubes de armas de fuego, encuentra una encuesta reciente.
"No nos sorprendió la cantidad de dueños de armas de fuego", dijo el autor líder del estudio, Bindu Kalesan. "Pero lo que nunca en realidad enfatizan los estudios que cuantifican la propiedad es la forma en que se relaciona con el concepto de la cultura de las armas de fuego, que es la participación en los eventos sociales en torno a las armas de fuego".
La encuesta de 4,000 adultos indicó que los propietarios de armas de fuego son el doble de propensos que los no propietarios a participar en actividades relacionadas con dichas armas con amigos y familiares.
En general, la encuesta determinó que más o menos el 29 por ciento de los estadounidenses tienen una o más armas de fuego del estimado de 300 millones de armas de fuego de propiedad privada en Estados Unidos.
La mayoría de propietarios de armas de fuego son hombres blancos casados mayores de 55 años, según el estudio, que aparece en la edición del 29 de junio de la revista Injury Prevention.
La propiedad de armas de fuego varía mucho de un estado a otro. Hay un 50 por ciento más de propiedad en los estados con unas tasas más altas de muertes por armas de fuego, en comparación con los estados con unas tasas más bajas, dijo Kalesan, profesor adjunto del departamento de epidemiología de la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.
Alaska encabeza la lista de propiedad de armas de fuego: casi el 62 por ciento de los residentes tienen armas de fuego. Arkansas, Idaho, Montana, Virginia Occidental y Wyoming son los próximos, ya que más de la mitad de los adultos de esos estados tienen armas de fuego.
La propiedad de armas de fuego fue menos común en los cinco estados de la costa este. Menos del 6 por ciento de los residentes de Delaware y Rhode Island tienen armas de fuego. En Nueva York, Nueva Jersey y New Hampshire, el 10, el 11 y el 14 por ciento de los residentes, respectivamente, son propietarios de armas de fuego, según la encuesta.
Si las armas de fuego son parte de su vida social, es mucho más probable que las personas las tengan, concluyeron los investigadores.
Entre los que no son propietarios de un arma de fuego, apenas el 6 por ciento dijeron que estaban expuestos a la cultura de las armas de fuego a través de actividades, amigos o familiares.
En contraste, un tercio de los que dijeron que eran parte de una vida social relacionada con la cultura de las armas de fuego reportaron ser propietarios de un arma de fuego, evidencia de una "potente asociación" entre la propiedad de armas de fuego y esa cultura, señalaron los autores del estudio.
Jeffrey Swanson, profesor del departamento de psiquiatría y ciencias conductuales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, se mostró de acuerdo en que la cultura de las armas de fuego está firmemente enraizada en Estados Unidos.
"Es importante darse cuenta de que este es el país en que vivimos", planteó. "Las armas de fuego están domesticadas. Las festejamos, y tenemos muchas. Son parte del paisaje".
Muchas personas tienen armas de fuego "no solo porque las quieren para cazar, sino porque simplemente les gustan, y son parte de un grupo al que les gustan las armas de fuego", explicó. Sienten una sensación de significación y pertenencia que "se centra en las armas de fuego, y también alrededor de la ética de la protección personal y el derecho constitucional a tener un arma de fuego", añadió.
"Lo único que podemos hacer es intentar averiguar quiénes son las personas peligrosas que no deberían tener armas de fuego", dijo Swanson. "En realidad hay cierto acuerdo sobre esa necesidad entre los que tienen armas y los que no".
En 2013, unos 34,000 estadounidenses murieron como resultado de la violencia relacionada con las armas de fuego, señalaron los autores del estudio. En enero de 2014, un informe que apareció en la revista Annals of Internal Medicine encontró que era tres veces más probable que las personas con acceso a las armas de fuego murieran por suicidio, y casi dos veces más probable que fueran víctimas de un homicidio, que las personas sin acceso a las armas de fuego.
HealthDay intentó sin éxito comunicarse con la Asociación Nacional del Rifle (National Rifle Association) para que hiciera comentarios sobre la encuesta.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Bindu Kalesan, Ph.D., adjunct professor, department of epidemiology, Mailman School of Public Health, Columbia University, New York City, and vice president, Gun Violence Survivors Foundation, Philadelphia; Jeffrey Swanson, Ph.D., professor, psychiatry and behavioral sciences, Duke University School of Medicine, Durham, N.C.; June 29, 2015, Injury Prevention, online
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad con las armas de fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario