jueves, 23 de julio de 2015

Un estudio revela que un tercio de los cánceres colorrectales diagnosticados antes de los 35 años son hereditarios

Un estudio revela que un tercio de los cánceres colorrectales diagnosticados antes de los 35 años son hereditarios



Noticias Farmacia

estudio revela terci

1111
Investigadores del MD Anderson recomiendan la asesoría genética para beneficiar a las familias.
Los cánceres colorrectales hereditarios, causados por mutaciones en el gen heredado, son un rara avis para los pacientes. Sin embargo, investigadores de The University of Texas MD Anderson Cancer Center han descubierto una alta prevalencia de cánceres hereditarios entre aquellos a quienes se les diagnostica la enfermedad antes de los 35. Los investigadores sugieren que estos pacientes deberían someterse a un asesoramiento genético para determinar si sus familias pueden estar en riesgo. Aproximadamente el 5% de todos los casos de cáncer colorrectal (CCR) son causados por síndromes hereditarios, tales como el síndrome de Lynch y la poliposis adenomatosa familiar (PAF).
El nuevo estudio, publicado en la revista Journal of Clinical Oncology, se centró en los pacientes diagnosticados a los 35 años o más jóvenes para caracterizar mejor el alcance del CCR hereditario. El equipo de investigación, dirigido por Eduardo Vilar-Sanchez -MD y Ph.D. del Clinical Cancer Prevention-, revisó los datos de 193 pacientes diagnosticados de CRC con esta edad que fueron evaluados por el consejo genético en el MD Anderson entre 2009 y 2013. Es el mayor estudio hecho a pacientes diagnosticados de CCR en este rango de edad en los EE.UU.


"Nos quedamos muy sorprendidos de encontrar que el 35% de esa población de pacientes tenía una enfermedad genética", afirma Vilar - Sánchez, "a pesar de que nuestra hipótesis era que la proporción sería mayor en este grupo de edad en relación con la población en general". De acuerdo con la American Cancer Society, el cáncer colorrectal (CCR) es el tercer cáncer más común entre hombres y mujeres en los EE.UU, con más de 90.000 nuevos casos previstos para 2015. Aproximadamente el 90% de los casos se diagnostica en pacientes mayores de 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario