viernes, 10 de julio de 2015

Un estudio caracteriza la incidencia y los efectos de la lesión renal aguda durante el embarazo - DiarioMedico.com

Un estudio caracteriza la incidencia y los efectos de la lesión renal aguda durante el embarazo - DiarioMedico.com



ESTUDIO NEFROLÓGICO

Un estudio caracteriza la incidencia y los efectos de la lesión renal aguda durante el embarazo

Muchas mujeres afectadas y sus bebés obtienen buenos resultados.
Redacción. Madrid   |  14/05/2015 22:00
 
 
Un nuevo estudio ha indicado que la lesión renal aguda, aunque es rara durante el embarazo, ocurre típicamente en mujeres que sufren complicaciones relacionadas con el embarazo. El estudio, publicado en Journal of theAmerican Society of Nephrology revela los buenos resultados para las madres y sus bebés cuando han sufrido esta afección durante el embarazo.
La lesión renal aguda (LRA), un abrupto y rápido declinar de la función renal, es una rara pero seria complicación durante el embarazo. Anteriormente se consideraba una afección desaparecida, la incidencia y las complicaciones de la LRA durante el embarazo pueden ocurrir en número creciente en mujeres embarazas mayores, en aquellas que tienen diabetes o enfermedades renales crónicas o que han usado técnicas reproductivas artificiales.
Entre los descubrimientos de este estudio que analizó en el Western University's London Health Sciences Center, Ontario, Canadá a todas las embarazadas entre 1997 y 2011 que pasaron por el centro se encuentran las siguientes conclusiones: la mayoría de las mujeres que desarrollan la lesión renal no tenían antecedentes, comparadas con las embarazadas sin afecciones, aquellas con hipertensión, diabetes, enfermedades renales crónicas o lupus eran doblemente propensas a desarrollar lesión renal y las que tenían preeclampsia cuatro veces más. Además el cuatro por ciento de las mujeres que desarrollan la lesión durante el estudio tuvieron que continuar con la diálisis tras el parto.
El estudio concluyó que esta lesión desembocaba en complicaciones perinatales (poco peso del bebé en parto prematuro) en el 35 por ciento de los casos aunque no se produjo ningún mortinato y la muerte de neonatos fue menor del 3 por ciento.

MÁS SOBRE NEFROLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario