martes, 7 de julio de 2015

Observado en niños las áreas cerebrales heredadas de la ansiedad paterna - DiarioMedico.com

Observado en niños las áreas cerebrales heredadas de la ansiedad paterna - DiarioMedico.com



TRANSMISIÓN VERTICAL

Observado en niños las áreas cerebrales heredadas de la ansiedad paterna

La Universidad de Wisconsin-Madison (UW) ha permitido comprender como el riesgo de padecer ansiedad y depresión pasa de padres a hijos.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  06/07/2015 20:00
 
 

Este estudio, realizado en familias de monos, desarrollado por el Department of Psychiatry and the Health Emotions Research Institute de la UW y ha mostrado una sobreactivación de tres áreas cerebrales que son heredadas de generación en generación. Publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences(PNAS), el trabajo muestra la elevada actividad del circuito prefrontal límbico cerebral, que está implicado en el riesgo de ansiedad, a la vez que permite observarlo en la infancia temprana.
"La sobreactividad de tres regiones cerebrales heredan alteraciones que están directamente conectadas con un posterior riesgo de desarrollo de ansiedad y depresión", afirmó el autor del estudio Ned Kalin, jefe de psiquiatría de la UW Escuela de Medicina y Salud Pública, a la vez que aseguraba el principio de "objetivos más selectivos para el tratamiento".
Para una mejor comprensión de las regiones implicadas en esa transmisión de la ansiedad, los autores del estudio han medido la relación existente entre el comportamiento ansioso con una imagen estructural del cerebro en alta resolución mediante una tomografía de emisión de positrones (PET). Las partes implicadas se localizaron en el tallo cerebral, en la amígdala y en la corteza prefrontal.
De ventaja a trastornoKalin explica que la ansiedad es el resultado de una ventaja evolutiva que permite al individuo "reconocer y evitar el peligro", pero que cuando se produce esa sobreactivación del circuito implicado se puede convertir en un problema y dar lugar a la aparición de "ansiedad y depresión".

MÁS SOBRE SALUD MENTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario