jueves, 2 de julio de 2015

Novartis lanza la primera app dirigida a pacientes con problemas de visión :: El Médico Interactivo :: Novartis lanza la primera app dirigida a pacientes con problemas de visión

:: El Médico Interactivo :: Novartis lanza la primera app dirigida a pacientes con problemas de visión



Novartis lanza la primera app dirigida a pacientes con problemas de visión



Madrid (02/07/2015) - Redacción

• ViaOpta Nav está diseñada específicamente para personas con problemas visuales, proporcionando guía por voz y ajustes por vibración, que alertan al usuario sobre las próximas intersecciones y puntos de referencia

• Los usuarios pueden consultar su posición exacta, añadir puntos intermedios a una ruta predeterminada, y buscar destinos próximos o puntos de referencia y guardarlos como favoritos

Novartis Pharmaceuticals ha anunciado la publicación de nuevas características de sus aplicaciones ViaOpta, y la ampliación de su uso en relojes inteligentes. La discreción y el uso sin manos de la app ViaOpta con los accesorios inteligentes, como Apple Watch y Android Wear, permite a los que padecen problemas visuales navegar por su vida cotidiana de una forma más sencilla. "Con la ayuda de las aplicaciones ViaOpta, las personas con problemas de visión pueden hacer cosas como caminar hasta un café cercano, ir a la farmacia y recoger a sus nietos en la guardería, contribuyendo así a aumentar la confianza y la independencia", según Ian Banks, director de The European Forum Against Blindness (EFAB).
ViaOpta Nav es la primera app de navegación paso a paso disponible para un accesorio inteligente, diseñada específicamente para personas con problemas visuales, proporcionando guía por voz y ajustes por vibración, que alertan al usuario sobre las próximas intersecciones y puntos de referencia. Los usuarios pueden consultar su posición exacta, añadir puntos intermedios a una ruta predeterminada, y buscar destinos próximos o puntos de referencia y guardarlos como favoritos. Los usuarios y sus cuidadores también pueden compartir y acceder a la localización exacta de una persona.
"Novartis se compromete a proporcionar soluciones innovadoras que van más allá de la Medicina, como estas aplicaciones para personas con problemas de visión que beneficien a la calidad de vida diaria", según afirmó David Epstein, director de Novartis Pharmaceuticals.
Para lograr acceder al mayor número de personas posible, las aplicaciones ViaOpta están disponibles actualmente en diferentes idiomas, al tiempo que continúan desarrollando las apps en nuevos idiomas.
Uno de los aspectos más destacados de las nuevas características de las aplicaciones ViaOpta es la función Puntos de Interés. El usuario podrá ver los Puntos de Interés cercanos, encontrar información sobre dichos puntos y ajustar una navegación a un punto de interés específico. Esto también incluye información sobre la accesibilidad de las instalaciones a su alrededor, como el pavimento y cruces táctiles, semáforos con sonido (siempre que dicha información esté disponible en OpenStreetMaps en la zona en la que se encuentre el usuario). Otro de los aspectos importantes es la cobertura de mapas ampliada a todo el mundo, aunque la cobertura es menor en zonas rurales.
Sobre la ViaOpta Daily, consiste en una nueva característica de reconocimiento de objetos, identifica los objetos del campo de visión del usuario cuando éste apunta con la cámara del dispositivo a un objeto. Incorpora la característica de Reconocimiento de Escena: el usuario puede apuntar con la cámara del dispositivo hacia la dirección deseada o a un lugar concreto y una narración explicará al usuario qué elementos tiene delante para ayudarle a moverse en entornos poco familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario