miércoles, 22 de julio de 2015

MSD anuncia resultados de su estudio fase 3 con IVEMEND

MSD anuncia resultados de su estudio fase 3 con IVEMEND



Noticias Farmacia

anuncia resultados e

21
Entre otros resultados, se cumplió el criterio de valoración principal de prevención de las náuseas y los vómitos en pacientes con quimioterapia moderadamente emetógena.
MSD ha anunciado los resultados de un estudio en fase 3 en el que se investigaron laseguridad y eficacia de IVEMEND (fosaprepitant dimeglumina). Éste es el antagonista de los receptores de la sustancia P / neurocinina (NK-1) de MSD y es administrado por vía intravenosa en una dosis única en combinación con otros medicamentos antieméticos para la prevención de las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia (NVIQ) en pacientes adultos con cáncer tratados con quimioterapia moderadamente emetógena (QME). Se trata del primer estudio en el que se ha evaluado un antagonista de los receptores NK-1 administrado por vía intravenosa para la prevención de los NVIQ asociados a la QME.
Los resultados mostraron que el tratamiento con IVEMEND inyectable en una dosis única, junto con otros medicamentos antieméticos, proporcionó una mayor protección frente a las náuseas y los vómitos tras la administración de la quimioterapia. Estos datos se presentaron en una sesión oral en el congreso anual sobre los Cuidados de apoyo en cáncer de la Multinational Association of Suportive Care in Cancer/ International Society of Oral Oncology (MASCC/ISOO), celebrado en Copenhague a finales del pasado mes de junio. “Los resultados de este ensayo de Fase 3 son muy prometedores, pues es el primer estudio en el que se ha evaluado IVEMEND inyectable en una pauta de combinación para la prevención de las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia en pacientes que recibían quimioterapia moderadamente”, declaró el doctor Bernardo L. Rapoportinvestigador principal del estudio y director de oncología médica del Centro de Oncología Médica de Rosebank, en Johannesburgo (Sudáfrica).


IVEMEND inyectable es un antagonista de los receptores de la sustancia P/ neurocinina (NK-1) aprobado en Europa y  se administra como parte de un tratamiento combinado. Según Stuart Greenvicepresidente de investigación clínica de Merck Research Laboratories, las náuseas y los vómitos “siguen constituyendo un problema importante para los pacientes que reciben quimioterapia y esperamos presentar estos datos de IVEMEND inyectable a la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos. Este estudio es el fruto de diez años de investigación y pone de manifiesto el objetivo global de MSD de ayudar a las personas con cáncer”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario