miércoles, 1 de julio de 2015

Microtúbulos en la retina ayudan a proporcionar la energía necesaria para la visión :: El Médico Interactivo :: Microtúbulos en la retina ayudan a proporcionar la energía necesaria para la visión

:: El Médico Interactivo :: Microtúbulos en la retina ayudan a proporcionar la energía necesaria para la visión



Microtúbulos en la retina ayudan a proporcionar la energía necesaria para la visión





01/07/2015 - E.P.

Las células bipolares están continuamente activas por lo que requieren un suministro constante de energía para la liberación continua de las vesículas sinápticas

Investigadores han descubierto una banda gruesa de microtúbulos en ciertas neuronas en la retina que creen que actúa como un 'carretera' de transporte para las mitocondrias que ayudan a proporcionar la energía necesaria para el procesamiento visual, como se informa en un artículo sobre su trabajo que se publica en la edición de la revista 'Journal of General Physiology'.
La retina es una capa de tejido en la parte posterior del ojo que convierte la luz en impulsos nerviosos. La retina contiene neuronas pequeñas especializadas llamadas células bipolares que transmiten la información a partir de células fotorreceptoras sensibles a la luz a las neuronas ganglionares, que envían información al cerebro para su interpretación como imágenes.
Las células bipolares están continuamente activas, característica que algunas otras neuronas comparten, y requieren un suministro constante de energía para la liberación continua de los contenidos de un enorme número de vesículas sinápticas, que almacenan los transmisores que transmiten información entre las neuronas. Este nuevo estudio de su estructura subcelular podría ayudar a explicar cómo las terminales sinápticas bipolar cumplen estas demandas excesivas de energía.
Mediante el uso de la microscopía 3D de última generación, los investigadores del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre y la Universidad de Yale, en Estados Unidos, examinaron la arquitectura subcelular de terminales presinápticas en las células bipolares de la retina de peces de colores vivos.
Las células bipolares de la retina del carpín dorado o la carpa dorada tienen terminales presinápticas gigantes que les hacen especialmente susceptibles para su investigación. Inesperadamente, el equipo descubrió una banda gruesa de microtúbulos, un componente del citoesqueleto de la célula, que se extendía desde el axón de la neurona en la terminal sináptica y, luego, alrededor de la periferia interior de la terminal.
La banda de microtúbulos parecía asociarse con la mitocondria --orgánulos conocidos por proporcionar energía a las células-- en la terminal sináptica. Cuando los científicos administraron medicamentos para inhibir el movimiento de ciertas proteínas "motoras" que transportan las mitocondrias y otro tipo de carga dentro de la célula, viajando a lo largo de los microtúbulos, las mitocondrias se acumularon en el axón de la neurona y nunca llegaron a la terminal sináptica.
Los resultados sugieren que estas estructuras de microtúbulos previamente desconocidas proporcionan un "camino" para el transporte de las mitocondrias cruciales para mantener el suministro de energía en las terminales sinápticas de estas neuronas altamente activas asociadas con la visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario