jueves, 2 de julio de 2015

Mayor supervivencia para adultos con glioma de bajo grado - DiarioMedico.com

Mayor supervivencia para adultos con glioma de bajo grado - DiarioMedico.com



NEURONCOLOGÍA

Mayor supervivencia para adultos con glioma de bajo grado

Un estudio reciente ha permitido conocer un incremento en la supervivencia de pacientes adultos afectados por glioma de bajo grado, tras el análisis del registro de personas que padecen cáncer en Estados Unidos.

Redacción. Madrid.   |  02/07/2015 17:55
 
 

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego, encabezados por Clark Chen (neurocirujano), ha descubierto una mayor supervivencia de pacientes adultos con gliomas de bajo grado tras la observación del registro de cáncer de la última década en Estados Unidos.
La base de datos utilizada fue Surveillance, Epidemiology, and End Results (SEER) y su análisis demostró un incremento desde los 44 meses registrados en 1999 hasta los 57 meses en 2010. Este aumento se produjo gracias a las mejoras en quimioterapia, el diagnóstico precoz del glioma de bajo grado y a pesar de la disminución en el tratamiento con radioterapia.
Estudios previos
Desde 2005, y a raíz de otro importante estudio europeo aleatorizado, se demostró que no había "beneficios significativos de supervivencia" con el uso de la radioterapia en el "momento del diagnóstico o a lo largo del curso clínico", asevera Xuezhi Dong, primer autor del estudio. Por otro lado, trabajos previos sugieren que la extirpación del glioma está asociada a un aumento en la supervivencia de los pacientes, pero este estudio reveló que solo un tercio fue sometido a una extirpación completa.
"Comprender como nuestros tratamientos afectan a la supervivencia de los pacientes con glioma de bajo grado mejoran nuestra capacidad de ayudar a estos pacientes", afirma Chen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario