viernes, 10 de julio de 2015

Más padres perciben los beneficios de las vacunas, halla una encuesta: MedlinePlus en español

Más padres perciben los beneficios de las vacunas, halla una encuesta: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Más padres perciben los beneficios de las vacunas, halla una encuesta

Los reportes sobre los brotes de sarampión y tos ferina del año pasado podrían haber cambiado las opiniones, señala un pediatra
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 8 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 6 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Las opiniones de los padres estadounidenses sobre las vacunas infantiles se han hecho más favorables en el último año, encuentra una nueva encuesta.
En ese periodo, varios brotes de sarampión y tos ferina aparecieron en los titulares de todo el país, anotaron los investigadores.
"En el último año, ha habido historias notorias sobre brotes de enfermedades prevenibles con vacunas, como el sarampión y la tos ferina. Esos informes noticiosos podrían estar influyendo sobre la percepción de los padres respecto a las vacunas infantiles en todo el país", planteó en un comunicado de prensa el Dr. Matthew Davis, director de la Encuesta Nacional del Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan. Davis también es profesor de pediatría y medicina interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.
"Los brotes de enfermedades pueden prevenirse de forma segura con las vacunas infantiles, pero hay unas convicciones profundas sobre la autonomía de los padres, y algunas preocupaciones persistentes entre los padres sobre la seguridad de las vacunas", dijo.
Los investigadores realizaron la encuesta en mayo. Encontraron que un tercio más de padres reconocían los beneficios de las vacunas, en comparación con el año anterior. También hallaron que una cuarta parte más de padres creían que las vacunas eran seguras que en el año pasado. Además, un tercio más de padres que en el año pasado respaldaban que se requiriera que los niños estuvieran vacunados antes de acudir a la guardería y a la escuela.
"Que entre un cuarto y un tercio de los padres digan que sus opiniones sobre la seguridad y los beneficios de las vacunas han cambiado en apenas un año es bastante sorprendente", añadió Davis.
Alrededor del 40 por ciento de los padres de la encuesta dijeron que creían que el riesgo del sarampión para los niños era más alto que hace un año. Alrededor del 45 por ciento de los padres dijeron que el riesgo es el mismo. Pero un 15 por ciento dijeron que el riesgo de sarampión es más bajo que hace un año, dijeron los investigadores.
Davis dijo que la percepción entre los padres de que las vacunas son más seguras y ofrecen más beneficios es coherente con su respaldo más firme a los requisitos de inmunizaciones para entrar en la escuela.
La cobertura mediática podría estar cambiando las opiniones de los padres, pero el impacto de esos cambios no se observarán en realidad a menos que más padres elijan vacunar a sus hijos, concluyó Davis.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Michigan Health System, news release, July 6, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inmunización del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario