jueves, 9 de julio de 2015

Los mosquitos que portan virus se propagan a nuevas regiones: MedlinePlus en español

Los mosquitos que portan virus se propagan a nuevas regiones: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los mosquitos que portan virus se propagan a nuevas regiones

Los científicos siguen a los portadores de dengue y chikungunya
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 7 de julio, 2015
LUNES, 6 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Los mosquitos que normalmente se encuentran en regiones tropicales se están expandiendo en nuevas áreas, incluyendo a Estados Unidos, donde podrían transmitir enfermedades, encuentra un estudio reciente.
Una vez se introducen a través de las rutas marítimas importantes, los mosquitos que portan virus como el dengue y la chikungunya se propagan rápidamente en tierra, según los investigadores de la Universidad de Oxford.
Los hallazgos del estudio aparecen en una edición reciente de la revista eLife.
Usando registros detallados, incluyendo encuestas entomológicas nacionales, los científicos crearon mapas globales de la distribución de dos especies de mosquitos que portan el dengue y la chikungunya.
"Dada la falta de una vacuna o cualquier tratamiento antiviral para esos dos virus, y el dolor debilitador que ambos provocan, saber hacia dónde se propagan los mosquitos y dónde podrían aparecer luego es esencial para ayudar a proteger a las comunidades", señaló en un comunicado de prensa de la revista el primer autor del estudio, Moritz Kraemer, estudiante doctoral de epidemiología de la Universidad de Oxford, en Inglaterra.
El mosquito tigre (Aedes albopictus) se ha expandido con rapidez en partes de Estados Unidos, el sur de Europa y China en los últimos 10 a 15 años, encontraron los investigadores.
Las ciudades de todo el mundo son particularmente vulnerables a la propagación del mosquito de la fiebre amarilla, Aedes aegypti. Ese insecto también porta otros virus y pone los huevos en envases como ruedas abandonadas y cubos. Aunque ese mosquito se puede encontrar en Brasil, China, Taiwán y Estados Unidos, la fiebre amarilla por una picadura de mosquito no es común en EE. UU., anotaron los investigadores.
La fiebre del dengue, la enfermedad viral portada por insectos más común del mundo, provoca 100 millones de infecciones al año. Y la propagación del virus de la chikungunya a las Américas ya ha provocado más de un millón de casos de la enfermedad, según el estudio.
"Hemos hecho que nuestros datos estén a disposición abierta para que se puedan usar de inmediato para ayudar a proteger a las personas de estos virus sobre los que todavía sabemos tan poco y ante los que tenemos tan pocas defensas", comentó en un comunicado de prensa de la revista el autor líder del estudio, Simon Ha.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: eLife, news release, June 30, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infecciones virales
Picaduras y mordeduras de insectos
Salud en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario