sábado, 25 de julio de 2015

Los adolescentes de EE. UU. están esperando más tiempo para tener relaciones sexuales, según los CDC: MedlinePlus en español

Los adolescentes de EE. UU. están esperando más tiempo para tener relaciones sexuales, según los CDC: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

Los adolescentes de EE. UU. están esperando más tiempo para tener relaciones sexuales, según los CDC

Un informe encuentra que menos de la mitad de los que tienen de 15 a 19 años han realizado el coito
     
Traducido del inglés: jueves, 23 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 22 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Menos de la mitad de los adolescentes de EE. UU. de 15 a 19 años están teniendo relaciones sexuales, una tasa dramáticamente más baja que hace un cuarto de siglo, muestra un informe reciente del gobierno federal.
Solo el 44 por ciento de las chicas y el 47 por ciento de los chicos de 15 a 19 años tuvieron coito sexual al menos una vez entre 2011 y 2013, encontraron los investigadores.
Esto constituye una reducción frente al 51 por ciento de las chicas y el 60 por ciento de los chicos en 1988, señaló la autora del estudio, Gladys Martínez. Martínez es demógrafa y estadista del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS), parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Es probable que la reducción en la actividad sexual adolescente se deba a la epidemia de SIDA y a un cambio cultural, resultado de una mayor concienciación sobre las enfermedades de transmisión sexual, planteó la Dra. Jill Rabin, codirectora de la división de atención ambulatoria y de los programas de salud de las mujeres y servicios PCAP del Sistema de Salud North Shore-LIJ, en New Hyde Park, Nueva York.
"Creo que los 80 eran una época un poco distinta que ahora", dijo Rabin. "En realidad no entendíamos el VIH en ese entonces, ni comprendíamos el impacto de tener sexo sin protección. La gente seguía teniendo la mentalidad de los 60 y los 70 sobre el amor y libre y cosas así".
Los autores del estudio encontraron otras evidencias de que los adolescentes se han vuelto más responsables respecto al sexo.
  • Alrededor de cuatro de cada cinco adolecentes usan actualmente un método anticonceptivo cuando tienen relaciones sexuales por primera vez.
  • Los adolescentes son más propensos a usar anticonceptivos cuando tienen relaciones sexuales la primera vez si esperan a tener más edad, y es más probable que esperen. "Eso tiene sentido", dijo Rabin. "Cuando uno crece, se hace más maduro, tiene más educación, y con algo de suerte, es más responsable".
  • Las chicas adolescentes son menos propensas a convertirse en madres en la adolescencia si usan anticonceptivos cuando tienen relaciones sexuales por primera vez. "Eso probablemente se deba a que si los usaron una vez, los usen de nuevo", planteó Martínez.
En la encuesta participaron más de 2,000 jóvenes de ambos sexos con 15 a 19 años de edad, extraídos de una muestra nacional, además de 1,770 hombres y mujeres adicionales de 20 a 24 años para capturar a los adolescentes que habían tenido relaciones sexuales cuando estaban a punto de iniciar la adultez temprana, comentó Martínez.
El informe aparece en la edición de julio de NCHS Data Brief, una revista de los CDC.
Las probabilidades de tener experiencia sexual aumentan con la edad, encontraron los investigadores. Apenas el 18 por ciento de los chicos y el 13 por ciento de las chicas habían tenido relaciones sexuales a los 15 años, pero eso aumentó al 44 por ciento de los chicos y las chicas de 17 años. A los 19, dos terceras partes de los chicos y las chicas habían tenido relaciones sexuales, según los hallazgos.
Alrededor del 79 por ciento de las chicas y el 84 por ciento de los chicos usaron un anticonceptivo la primera vez que tuvieron sexo, pero era mucho más probable que usaran anticonceptivos si comenzaban a tener relaciones sexuales a finales de la adolescencia.
Por ejemplo, el 99 por ciento de los chicos que sostuvieron su primera relación sexual cuando tenían 18 o 19 años usaron anticonceptivos, en comparación con el 82 por ciento de los que tenían 17 años o menos. Lo mismo sucedió con las chicas: el 93 por ciento usaron anticonceptivos a los 18 o 19, frente al 77 por ciento de las que tenían 17 años o menos.
El condón sigue siendo el método anticonceptivo más comúnmente usado por los adolescentes, ya que el 97 por ciento de las chicas reportaron usar un condón al menos una vez.
Alrededor del 60 por ciento de las chicas dijeron que usaban el coitus interruptus como método anticonceptivo, y el 54 por ciento habían tomado pastillas anticonceptivas.
Aunque el coitus interruptus es un método anticonceptivo muy fallido, Martínez dijo que no es sorprendente que tantos jóvenes recurran al mismo.
"Encontramos datos similares incluso en personas de más edad", dijo. "El coitus interruptus siempre es uno de los principales métodos que la gente reporta".
La encuesta también encontró un aumento en la cantidad de chicas que habían usado alguna vez anticoncepción de emergencia, del 8 por ciento en 2002 al 22 por ciento en 2011-2013.
Martínez dijo que probablemente eso se deba a que la anticoncepción de emergencia se ha hecho más accesible y ampliamente disponible en todo el país.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Gladys Martinez, Ph.D., demographer/statistician, National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Jill Rabin, M.D., co-chief, division of ambulatory care & women's health programs-PCAP Services, North Shore-LIJ Health System, New Hyde Park, N.Y.; July 22, 2015, U.S. Centers for Disease Control and Prevention, NCHS Data Brief
HealthDay
Más noticias de salud en:
Control de la natalidad y contracepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario