jueves, 2 de julio de 2015

Las técnicas de imagen en vivo revelan cómo influye la cicatrización en el cáncer cutáneo - DiarioMedico.com

Las técnicas de imagen en vivo revelan cómo influye la cicatrización en el cáncer cutáneo - DiarioMedico.com





PUBLICADO EN ‘EMBO'

Las técnicas de imagen en vivo revelan cómo influye la cicatrización en el cáncer cutáneo

Investigadores del Reino Unido y Dinamarca han estudiado las "transparentes" larvas de pez cebra para revelar cómo la cicatrización conduce al cáncer de piel.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  01/07/2015 17:48
 
 

La técnica de imagen en vivo muestra a los neutrófilos desviados de una herida inducida se transforman en cualquier célula precancerosa de la piel. Una vez llegaron los neutrófilos provocaron una rápida división de estas células de la piel, que puede progresar a melanoma. Los resultados se publican en la revista de EMBO.
"Nuestros resultados proporcionan evidencia visual directa de un enlace físico entre la inflamación asociada a la herida y el desarrollo de cáncer de piel," dijo Paul Martin, profesor de la Universidad de Bristol y la Universidad de Cardiff.
Los científicos han sabido durante tiempo que la inflamación es una de las diez características de cáncer. El cáncer de piel también se ha descrito como una "herida que no sana". Sin embargo los detalles acerca de cómo las lesiones a los tejidos corporales pueden influir en el progreso del cáncer han sido escasos.
Los investigadores utilizaron larvas de pez modificadas genéticamente para ver la relación entre la inflamación asociada a la herida y el melanoma, el cáncer se apoderó de los peces vivos. Los eventos celulares y cambios fueron observados por proyección de imagen con un microscopio especial de escaneo láser confocal.
Los autores señalan que los resultados del estudio pueden tener implicaciones para la cirugía del cáncer. La cirugía mínimamente invasiva es beneficiosa para pacientes con cáncer en muchas situaciones y a menudo es el tratamiento preferido. Sin embargo, particularmente en los casos donde no se puede eliminar todo el tejido tumoral, la respuesta inflamatoria podría influir en las restantes células cancerosas en el cuerpo. "Nuestros estudios hasta la fecha sugieren que hay estrategias que pueden mejorar los resultados para que los pacientes amortigüen las respuestas inflamatorias inducidas por los daños,", agrega Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario