martes, 14 de julio de 2015

Las sobredosis de analgésicos a menudo tienen que ver con los cambios de farmacia: MedlinePlus en español

Las sobredosis de analgésicos a menudo tienen que ver con los cambios de farmacia: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las sobredosis de analgésicos a menudo tienen que ver con los cambios de farmacia

Usar varias farmacias para surtir las recetas se vinculó con un riesgo más alto de muerte por sobredosis, según un estudio
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 10 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 8 de julio de 2015 (HealthDay News) -- En casi la mitad de todas las muertes por sobredosis de analgésicos narcóticos había beneficiarios de Medicaid que usaron varias farmacias para surtir sus recetas, según un estudio reciente.
Cambiar de farmacia, o el uso de múltiples farmacias al mismo tiempo, es una manera en que algunos pacientes obtienen más medicamentos de los que necesitan. Los programas de Medicaid de muchos estados hacen un seguimiento del número de farmacias que visitan los pacientes para evitar dicho abuso de analgésicos, dijeron los autores del estudio.
Pero no está claro cuántas farmacias deben visitarse o cuánto tiempo debería pasar entre las recetas para identificar a los pacientes que van de compras a varias farmacias con la intención de usar mal los medicamentos. Algunos pacientes, indicaron los autores del estudio, podrían usar más de una farmacia de forma legítima si se mudan, si viajan o si cambian algo en su cobertura del seguro.
Para investigar este problema, los investigadores examinaron los expedientes de más de 90,000 personas inscritas en Medicaid de 18 a 64 años de edad, que eran usuarias a largo plazo de analgésicos narcóticos, como Oxycontin (oxicodona) o Vicodin (hidrocodona). Estos pacientes habían usado tres o más recetas de narcóticos durante 90 días desde 2008 hasta 2010.
Los pacientes que usan recetas de analgésicos solapadas tenían una tasa más alta de sobredosis, reveló el estudio publicado recientemente en la revista The Journal of Pain. Los pacientes que usaron cuatro farmacias en 90 días, lo que según el estudio podía considerarse como un indicador de cambio de farmacia, eran los que más probabilidades de sobredosis tenían.
El autor del estudio, Zhuo Yang, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y sus colaboradores concluyeron que el uso de recetas que se solapan y de varias farmacias no es médicamente razonable ni necesario. Los programas para restringir el reembolso para las recetas controladas, como los analgésicos narcóticos, podrían designar una farmacia y un médico a los pacientes con estos medicamentos, sugirieron.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Pain Society, news release, July 1, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica
Analgésicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario