jueves, 16 de julio de 2015

Las personas que han sobrevivido a un cáncer podrían tener más dificultades para adoptar: MedlinePlus en español

Las personas que han sobrevivido a un cáncer podrían tener más dificultades para adoptar: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

Las personas que han sobrevivido a un cáncer podrían tener más dificultades para adoptar

Un estudio encuentra que las agencias podrían solicitar información personal potencialmente discriminatoria
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 13 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 13 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Los supervivientes al cáncer podrían enfrentarse a obstáculos cuando intentan adoptar a un niño, encuentra un estudio reciente.
El cáncer y sus tratamientos pueden dejar a algunos pacientes estériles, de forma que muchos supervivientes jóvenes al cáncer recurren a la adopción cuando desean comenzar o ampliar su familia, anotaron los investigadores.
Para el estudio, se pidió a 71 enfermeros oncólogos de 15 estados que participaban en un programa de entrenamiento que recogieran información de las agencias de adopción.
No todas las agencias de adopción registraban si los padres potenciales eran supervivientes al cáncer, pero en las que sí mantenían esos registros, unos 10 supervivientes al cáncer al año, en promedio, intentaban adoptar.
Algunas de las agencias dijeron que algunas madres biológicas podrían mostrarse renuentes a que su bebé fuera adoptado por un superviviente al cáncer. Pero la mayoría dijeron que las madres biológicas podrían sentirse bien al elegir a un padre adoptivo que hubiera vencido al cáncer y sintiera aprecio por la vida, anotó el estudio.
Muchas agencias de adopción requieren que los solicitantes provean una carta del médico sobre su salud e historial médico. Eso podría constituir una práctica potencialmente discriminatoria, parecido a denegar trabajos a personas con discapacidades, según la colíder del estudio, Gwendolyn Quinn, del Centro Oncológico Moffit en Tampa, Florida.
Los investigadores también encontraron que las adopciones internacionales tienen más restricciones para los solicitantes que son supervivientes al cáncer, anotaron.
Los enfermeros del estudio dijeron que obtuvieron un conocimiento valioso sobre el proceso de adopción, y que creían que estaban mejor preparados para discutir la adopción con los pacientes de cáncer.
"Además, quizá estos datos sacarán a la luz la necesidad de unas revisiones de las políticas del proceso de adopción, para que cumplan con los requisitos de la ADA [la Ley de Estadounidenses con Discapacidades]", planteó Quinn.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 13 de julio de la revista Cancer.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Cancer, news release, July 13, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario