miércoles, 1 de julio de 2015

Las lesiones por uso excesivo son más comunes en las chicas de secundaria: MedlinePlus en español

Las lesiones por uso excesivo son más comunes en las chicas de secundaria: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

Las lesiones por uso excesivo son más comunes en las chicas de secundaria

La pista y campo, el hockey sobre hierba y el lacrosse se vincularon con problemas por el uso repetitivo en las niñas, según un estudio
     
Alan Mozes
Traducido del inglés: lunes, 29 de junio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 28 de junio de 2015 (HealthDay News) -- Las deportistas jóvenes parecen enfrentarse a un mayor riesgo de lesiones por movimientos repetitivos que los chicos, sugiere una nueva investigación.
El hallazgo surge de un análisis que observó las lesiones por uso excesivo en 3,000 deportistas de secundaria de ambos sexos que participaban en 20 deportes distintos.
Investigadores del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio (OSU), en Columbus, informan que la tasa más alta de lesiones por uso excesivo se observó entre las chicas que corrían en campo y pista.
Luego se hallaban las chicas que jugaban hockey sobre hierba y las chicas que jugaban lacrosse.
En contraste, entre los chicos, la mayor parte de las lesiones por uso excesivo se vieron entre los nadadores y los clavadistas. Se calculó que su tasa de lesiones por movimientos repetitivos era apenas un tercio de lo que los investigadores observaron entre las corredoras.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Pediatrics.
"En este momento de sus vidas es cuando las chicas desarrollan los huesos a un mayor ritmo", dijo el autor del estudio, el Dr. Thomas Best, en un comunicado de prensa del centro. Best es profesor y presidente del departamento de medicina deportiva de la OSU.
"Es increíblemente importante que ingieran las cantidades adecuadas de calcio y vitamina D", dijo.
Best y sus colaboradores apuntaron que las lesiones por uso excesivo conforman más o menos la mitad de todas las lesiones deportivas. Son particularmente comunes en los niños de 13 a 17 años.
Las lesiones por uso excesivo también conforman más o menos el doble de visitas a los médicos deportivos que los incidentes de traumatismos agudos, anotaron los autores.
En general, la mayoría de lesiones por uso excesivo eran en la parte inferior de la pierna, según el equipo de investigación. Luego venían las lesiones de rodillas y hombros.
Para limitar el riesgo, los investigadores aconsejaron que todos los deportistas de secundaria jueguen más de un deporte y hagan un esfuerzo consciente por cambiar sus movimientos. Añadieron que los padres deben animar a sus hijos a descansar y comer los alimentos que necesitan para permanecer sanos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Ohio State University Wexner Medical Center, news release, June 24, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Página para adolescentes
Problemas y lesiones causados por los deportes
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario