miércoles, 22 de julio de 2015

La nueva colaboración Cuba-USA en investigación fija su atención en Cimavax, una innovadora vacuna contra el cáncer de pulmón

Noticias Farmacia

nueva colaboracioacu

21
Según distintos expertos, Cimavax-EFG es capaz de generar anticuerpos del propio enfermo.
Tal y como se dio a conocer el pasado viernes, los investigadores de Roswell Park Cancer Institute en Buffalo, Nueva York, y el Centro de Inmunología Molecular de La Habana, han estado trabajando -desde 2011- en una vacuna innovadora contra el cáncer de pulmón que podría dar un giro de 180º a las ya conocidas y usadas y la eficacia de los tratamientos. Todo, gracias a la apertura de relaciones entre ambos países, lo que condiciona favorablemente nuevos convenios y facilidades de importar-exportar alrededor del sector sanitario y farmacéutico.
La vacuna funciona apuntando a la destrucción de un factor de crecimiento esencial en la superficie del cáncer que le permite prosperar. Llamada Cimavax, es segura y cuesta sólo 1 dólar por dosis en Cuba, tal y como recuerda el investigador principal, Kelvin LeeCimavax aún debe ser aprobada por la FDA antes de que los médicos del Roswell Park puedan comenzar un ensayo clínico.

Candace S. Johnson, CEO y presidente del Roswell Park Cáncer Institute, ha señalado que “a través de nuestra colaboración vamos a poder traer esta vacuna a los EE.UU, evaluarla y ver su eficacia potencial para ayudar a los pacientes con cáncer de pulmón y otro tipo cánceres. Esta vacuna tiene implicaciones en diferentes tipos de tumores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario