viernes, 17 de julio de 2015

“La mortalidad por insuficiencia cardiaca es entre dos y tres veces superior a la de todos los cánceres juntos” :: El Médico Interactivo :: “La mortalidad por insuficiencia cardiaca es entre dos y tres veces superior a la de todos los cánceres juntos”

:: El Médico Interactivo :: “La mortalidad por insuficiencia cardiaca es entre dos y tres veces superior a la de todos los cánceres juntos”





“La mortalidad por insuficiencia cardiaca es entre dos y tres veces superior a la de todos los cánceres juntos”





Basilea (Suiza) (17/07/2015) - A.Villajos

• Ameet Nathwani, jefe de Asuntos Médicos deNovartis Pharmaceuticals, señalaba en el encuentroInnovating for Patients, organizado por Novartis en Basilea, que más de 20 millones de personas padecen insuficiencia cardiaca en EE.UU. y Europa

• Novartis ha estado trabajando en la molécula LCZ696 con el objetivo de reducir el riesgo de mortalidad cardiovascular y de hospitalización por insuficiencia cardiaca

No ha habido avances en insuficiencia cardiaca en los últimos 30 años y eso que la mortalidad por esta patología es entre dos y tres veces superior a la de todos los cánceres juntos. Ameet Nathwani, jefe de Asuntos Médicos de Novartis Pharmaceuticals, señalaba en el encuentro Innovating for Patients, organizado por Novartis en Basilea, que más de 20 millones de personas padecen insuficiencia cardiaca en EE.UU. y Europa.
"Es una patología que no se ha tratado de forma adecuada a pesar de que una de cada cinco personas tiene riesgo de desarrollarla", explicaba Nathwani. "Los pacientes con insuficiencia cardiaca ansían poder vivir una vida normal, ya que se trata de una enfermedad progresiva y con un fuerte impacto en todo el organismo", apuntaba este experto. "La insuficiencia cardiaca tiene una mortalidad del 50 por ciento a los cinco años de su diagnóstico y es la enfermedad más costosa".
LCZ696
Ameet Nathwani adelantaba en este encuentro que Novartis está trabajando en la molécula LCZ696 con el objetivo de reducir el riesgo de mortalidad cardiovascular y de hospitalización por insuficiencia cardiaca. Este experto señalaba que el ensayo clínico PARADIGM-HF había comparado los efectos a largo plazo de LCZ696 (combinación del inhibidor de neprilisina, sacubitril y valsartan) frente a enalapril en 8.442 pacientes. Los resultados del ensayo mostraron que LCZ696 reduce significativamente el riesgo de muerte cardiovascular un 20 por ciento; reduce un 21 por ciento el riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca en hospitalizados; y un 16 por ciento el riesgo de morir por cualquier causa.
Los resultados del ensayo clínico también mostraron que las evaluaciones de médicos y pacientes sobre LCZ696 fueron significativamente mejores que con enalapril y los análisis de seguridad pusieron de manifiesto que esta molécula presentaba un perfil de tolerabilidad similar al de enalapril.
De hecho, unos días más tarde Novartis anunciaba la aprobación por parte de la FDA de Entresto (sacubitril y valsartan) para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida o preservada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario