martes, 7 de julio de 2015

La medicina biorreguladora ofrece nueva opción terapéutica para la osteoartritis de rodilla

La medicina biorreguladora ofrece nueva opción terapéutica para la osteoartritis de rodilla



Noticias Farmacia

medicina biorregulad

512
Los datos clínicos del estudio MOZArT demuestran que el tratamiento de Traumeel y Zeel T reduce clínicamente el dolor en más del 60% de los casos.
Laboratorios Heel España ha presentado en el Congreso Anual Europeo de Reumatología (EULAR), celebrado en Roma, el estudio MOZArT. Según expuso el doctor Carlos Lozadade la Universidad Miami Miller School of Medicine y autor principal del estudio, los datos clínicos demuestran“que la administración concomitante de inyecciones intraarticulares de Traumeel y Zeel T ofrece una nueva opción terapéutica de elección para el tratamiento inyectable de la osteoartritis de rodilla entre moderada y grave”. En este sentido, el tratamiento con Traumeel y Zeel T supuso una reducción clínicamente relevante del dolor en pacientes con osteoartritis de rodilla durante un periodo de tres meses, así como una mejora funcional considerable en este tipo de pacientes.
En nuestra presentación se observa que Traumeel y Zeel T tienen un perfil favorable de riesgo-beneficio, por lo que constituyen una opción potencialmente útil para nuestro arsenal terapéutico para la osteoartritis de rodilla”, confirmó el doctor Lozada. En general, la combinación de los medicamentos de acción biorreguladora Traumeel y Zeel T representa una opción detratamiento inyectable de elección eficaz y segura, y puede dar lugar, además, a una mejora significativa de los niveles de actividad del paciente gracias al alivio del dolor que proporciona. En el estudio MOZArT participaron en total 232 pacientes y su objetivo principal fue evaluar la superioridad de la administración concomitante de inyecciones intraarticulares de Traumeel y Zeel T frente a inyecciones intraarticulares de placebo respecto al cambio en el dolor de rodilla. Entre los objetivos secundarios destacan la evaluación de la rigidez de la rodilla y el cambio en la función física.


Para la doctora Rosario Urbezmédico especialista en medicina física y rehabilitación del Hospital Universitario de La Paz, de Madrid, el estudio MOZArT “nos ha demostrado que podemos utilizar tanto Traumeel como Zeel T vía intraarticular con mucha seguridad. Además, la mayoría de los especialistas de rehabilitación desconocíamos, antes de este estudio, los beneficios tan importantes de estos fármacos de acción biorreguladora en los pacientes con artrosis, tanto para frenar el daño del cartílago como para favorecer la recuperación funcional y del dolor”, asegura la doctora. La osteoatritis de rodilla es una enfermedad crónica que causa un dolor entre moderado e intenso a cerca de 250 millones de personas en todo el mundo, lo que supone el 83% de la carga por discapacidad total de la osteoartritis. Se manifiesta con síntomas típicos de inflamación como enrojecimiento, hinchazón, dolor o calor. La incidencia aumenta con la edad y es mayor en mujeres que en hombres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario