viernes, 10 de julio de 2015

La cirugía podría ser la mejor opción de tratamiento en la luxación multidireccional de hombro - DiarioMedico.com

La cirugía podría ser la mejor opción de tratamiento en la luxación multidireccional de hombro - DiarioMedico.com



PRESENTADO EN "AMERICAN ORTHOPAEDIC SOCIETY FOR SPORTS MEDICINE´S"

La cirugía podría ser la mejor opción de tratamiento en la luxación multidireccional de hombro

Un equipo de investigadores ha presentado, en Orlando, un estudio que muestra que la cirugía es un tratamiento efectivo en la luxación multidireccional de hombro
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  10/07/2015 11:00
 
 
Un grupo de investigadores ha presentado un nuevo estudio que afirma que la cirugía podría ser la mejor opción de tratamiento en la inestabilidad multidireccional de hombro (IMD), frente al tradicional tratamiento conservador. Los resultados se expusieron en la reunión anual de la American Orthopaedic Society for Sports Medicine´s(AOSSM), celebrada en Orlando.
"Examinamos 41 atletas que se sometieron a cirugía por artroscopia para IMD, y notamos que el 73 por ciento volvía a jugar igual o solo a un nivel ligeramente inferiorque antes de la lesión", comentó M. Brett Raynor, autor jefe del Steadman Philippon Research Institute Program.
Los pacientes se sometieron a cirugía entre octubre de 2006 y enero de 2013, e incluyeron a 22 hombres y 19 mujeres con una edad media de 23,7 años en el momento de la cirugía.
"Un estudio como este es significativo porque la investigación previa ha mostrado que la elección no quirúrgica para este tipo de lesión tiene menos resultados óptimos", afirmó Peter J. Millett, autor y cirujano. "Una mayor investigación es necesaria, pero los resultados de este estudio apoyan a la cirugía por artroscopia como tratamiento para el IMD".

No hay comentarios:

Publicar un comentario