jueves, 16 de julio de 2015

José Manuel Calderón clausura el III Campamento de Verano para Niños con Enfermedades Reumáticas :: El Médico Interactivo :: José Manuel Calderón clausura el III Campamento de Verano para Niños con Enfermedades Reumáticas

:: El Médico Interactivo :: José Manuel Calderón clausura el III Campamento de Verano para Niños con Enfermedades Reumáticas





José Manuel Calderón clausura el III Campamento de Verano para Niños con Enfermedades Reumáticas



Madrid (16/07/2015) - Redacción

• El jugador de baloncesto comentó a los chicos que el deporte "en muchas ocasiones, puede ayudar a hacer olvidar los malos momentos que se pueden pasar en determinadas situaciones"

• Un total de 40 niños de entre 8 y 14 años han disfrutado de esta actividad organizada por la SER

El jugador de baloncesto de la selección española y de los New York Knicks (NBA), José Manuel Calderón, ha participado en la clausura de la tercera edición del Campamento de Verano para Niños con Enfermedades Reumáticas, organizado por la Sociedad Española de Reumatología (SER) y que se ha desarrollado del 27 de junio al 11 de julio en una granja escuela de la localidad madrileña de Brunete.
Durante este día, el jugador de baloncesto echó unas canastas con los chicos, hizo un pequeño partido y sobre todo les lanzó un mensaje de ánimo y superación a través de la práctica de deporte que, a su juicio, "en muchas ocasiones, puede ayudar a hacer olvidar los malos momentos que se pueden pasar en determinadas situaciones". Todo un ejemplo a seguir para los chicos.
Un año más han sido 40 chicos de entre 8 y 14 años de toda la geografía española los que han podido participar en esta iniciativa, incluida en el ámbito de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y sin coste alguno para los padres.
El objetivo principal de esta actividad es normalizar la situación de los chicos que sufren estas dolencias, favorecer que se diviertan y disfruten como el resto de niños de su edad, y que compartan experiencias, según la SER.
También es fundamental la labor de enseñarles hábitos de vida saludable como puede ser la práctica de ejercicio físico diario para ayudarles a mejorar su condición física. Por ello, además de sus actividades lúdicas y de ocio, talleres, excursiones, etc., este grupo ha tenido integrado en su programa diario una actividad de ejercicio físico diseñada para ellos y centrada en hacer estiramientos y determinados movimientos para mejorar la flexibilidad de sus articulaciones, mantener la resistencia y evitar el dolor.
Un equipo médico formado por un reumatólogo, un fisioterapeuta y una enfermera han estado supervisándoles durante todo el periodo que ha durado el campamento y velando por su estado de salud las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario