viernes, 10 de julio de 2015

El estudio ECG predice el riesgo de mortalidad cardiaca en pacientes con enfermedades renales - DiarioMedico.com

El estudio ECG predice el riesgo de mortalidad cardiaca en pacientes con enfermedades renales - DiarioMedico.com





PUBLICADO EN ‘AMERICAN SOCIETY OF NEPHROLOGY'

El estudio ECG predice el riesgo de mortalidad cardiaca en pacientes con enfermedades renales

Varios parámetros comunes obtenidos con los electrocardiogramas (ECG) pueden ayudar a los médicos determinar el riesgo de pacientes con nefropatía de morir por enfermedad cardíaca.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  10/07/2015 09:00
 
 

Aproximadamente 26 millones de personas en los Estados Unidos tienen enfermedad renal crónica, y la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en estos pacientes. Los hallazgos publicados en la revistaAmerican Society of Nephrology (JASN), pueden ser muy importantes para preservar la salud cardiaca de los pacientes renales.
La detección de ECG no se recomienda para evaluar rutinariamente la salud del corazón en poblaciones de bajo riesgo como jóvenes deportistas, sin embargo, sería útil en una población de alto riesgo como aquellos con enfermedad renal crónica (ERC), cuya principal causa de muerte es la cardiopatía.
Rajat Deo, de la Perelman School of Medicine de la Universidad de Pennsylvania, y sus colegas han evaluado si un panel de 5 parámetros del ECG basal podría mejorar la predicción del riesgo de la mortalidad de los pacientes en una mediana de seguimiento de 7,5 años.
De los 3.587 pacientes del estudio, murieron 750 participantes. Los investigadores encontraron que las alteraciones comunes de los electrocardiogramas identificaron individuos con ERC que se encontraban en un riesgo especialmente alto de morir por enfermedad cardíaca. "Para mejorar la predicción de muerte cardiovascular en esta población, nos encontramos con intervenciones más eficaces y novedosas para evitar las complicaciones de la enfermedad cardiovascular," dijo Deo.
Se necesitan investigaciones adicionales para evaluar si el tratamiento de los pacientes que se encuentra en riesgo especialmente alto, la detección de signos electrocardiográficos podría ayudar a prolongar la vida de personas con ERC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario