martes, 21 de julio de 2015

El CNIC fomenta la investigación cardiovascular en los jóvenes - DiarioMedico.com

El CNIC fomenta la investigación cardiovascular en los jóvenes - DiarioMedico.com



BECA A 8 ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

El CNIC fomenta la investigación cardiovascular en los jóvenes

El CNIC ha becado a 8 estudiantes de último año de bachillerato interesados en la investigación cardiovascular para hacer prácticas en sus instalaciones. 5 de los 8 becados estudiarán Medicina el próximo curso.
Redacción. Madrid   |  21/07/2015 13:00
 

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha presentado hoy una nueva edición de su programa de becas Acércate, una iniciativa docente dirigida a estudiantes de bachillerato (que este año inician los estudios de grado) interesados en la investigación cardiovascular. Ocho han sido los estudiantes seleccionados en la nueva edición de este programa formativo, incluido en el Plan de Formación CNIC-Joven, 5 de los cuales iniciarán el próximo año la carrera de Medicina.
Los seleccionados participarán durante 15 días en la sede del CNIC en actividades relacionadas con la investigación cardiovascular (prácticas de transgénesis, de Medicina comparada, de proteómica, de genómica o de bioinformática) y al final del periodo compartirán sus experiencias con el director del centro, Valentín Fuster.
"El objetivo es atraer y formar a los jóvenes más brillantes desde las edades más tempranas, para crear una cantera de excelencia en el campo de la investigación cardiovascular", ha destacado Fuster.
Cinco de los 72 estudiantes que han participado en las 9 ediciones anteriores se han inscrito en otros programas del Plan de Formación CNIC-Joven, concretamente, en los dirigidos a estudiantes de los últimos cursos de carreras relacionadas con la Biomedicina y a cardiólogos residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario