viernes, 17 de julio de 2015

Desarrollan parches de insulina para reemplazar las inyecciones de los diabéticos :: El Médico Interactivo :: Desarrollan parches de insulina para reemplazar las inyecciones de los diabéticos

:: El Médico Interactivo :: Desarrollan parches de insulina para reemplazar las inyecciones de los diabéticos



Desarrollan parches de insulina para reemplazar las inyecciones de los diabéticos



17/07/2015 - E.P.

Este parche puede detectar el nivel de glucemia y la liberación de insulina

Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte Estado y la Universidad de Carolina del Norte han desarrollado un parche de insulina que podría reemplazar las inyecciones que se suministran las personas con diabetes.
Para ello, tal y como ha explicado el profesor del departamento de Ingeniería Biomédica de ambas universidades, Zhen Gu, el parche puede detectar el nivel de glucemia y la liberación de insulina en el momento en el que sube el azúcar en la sangre. Así, una vez que los niveles disminuyen el parche libera menos insulina hasta que el paciente no necesite más.
En concreto, Gu y sus colaboradores en el laboratorio han elaborado más de 100 microagujas incrustadas en el parche, cada una de las cuales se llena con insulina y enzimas que pueden decirle cuando los niveles de azúcar en la sangre cambian. El objetivo es imitar el funcionamiento de las células beta o las vesículas.
Actualmente el parche funciona durante 9 horas, pero los investigadores esperan diseñar uno que dure varios días. El parche ha sido probado en modelos experimentales y hasta el momento los resultados son prometedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario