sábado, 25 de julio de 2015

Con frecuencia, el dolor es una dificultad para los adultos mayores con demencia: MedlinePlus en español

Con frecuencia, el dolor es una dificultad para los adultos mayores con demencia: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Con frecuencia, el dolor es una dificultad para los adultos mayores con demencia

Se necesitan soluciones creativas para los que viven en casa, plantean unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 23 de julio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 22 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Los estadounidenses mayores que sufren de demencia y viven en casa quizá necesiten ayuda para gestionar el dolor, sugiere un estudio reciente.
"Como enfermera de hospicio que atiende a las personas en sus casas, he visto a muchos pacientes de demencia que sufren de un dolor angustiante", dijo la autora del estudio, Lauren Hunt, estudiante de doctorado en enfermería fisiológica de la Facultad de Enfermería de la Universidad de California, en San Francisco.
"Me motivé a realizar esta investigación para comprender el problema desde una perspectiva nacional más amplia. Resulta que el dolor es muy común en esta población, y con frecuencia es suficientemente severo como para limitar las actividades", señaló en un comunicado de prensa de la universidad.
El equipo de Hunt analizó datos recogidos en 2011 de más de 800 asegurados de Medicare a partir de los 65 años de edad que sufrían de demencia pero que seguían viviendo en casa. El 64 por ciento de ellos sufrían de un dolor molesto, y alrededor del 43 por ciento tenían un dolor que limitaba sus actividades.
Entre los adultos mayores sin demencia que vivían en casa, el 55 por ciento reportaban un dolor molesto, y solo el 27 por ciento tenían un dolor que limitaba sus actividades, comentaron los investigadores.
Los factores asociados con un dolor molesto incluían la artritis, las enfermedades cardiacas y pulmonares, los síntomas de depresión y ansiedad, la falta de energía, las discapacidades que interfieren con la vida diaria y tener un nivel educativo inferior a la secundaria, anotó el estudio.
Entre los que reportaron dolor, más del 30 por ciento nunca o raras veces tomaban analgésicos, según el estudio, publicado en la edición de agosto de la revista Journal of the American Geriatrics Society.
Más del 30 por ciento de los pacientes de demencia nunca salían de casa. Más del 60 por ciento necesitaban dispositivos de asistencia, lo que hacía que desplazarse al consultorio del médico fuera difícil.
Se necesitan innovaciones, dijeron los investigadores.
"Los problemas existentes asociados con la evaluación y el tratamiento del dolor en los adultos mayores con demencia requerirán unas soluciones creativas de parte de investigadores, profesionales clínicos y legisladores, para garantizar que el dolor se gestione de forma adecuada en esta población vulnerable", comentó en el comunicado de prensa el autor principal del estudio, el Dr. Alexander Smith, profesor asociado de geriatría de la universidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of California, San Francisco, news release, July 22, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Demencia
Dolor
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario