jueves, 16 de julio de 2015

Ciudadanos quieren vencer el cáncer

Desde 1791 ciudadanos del mundo donan a instituciones que
investigan, informan, previenen el cáncer y tratan a enfermos
Por ello más del 50% de los pacientes se cura; en 1900 sólo el 5% se recuperaba.
La Fundación SALES logró en el país más de 90.000 donantes para la investigación

Hola Victor   
  Las instituciones filantrópicas – fundaciones, sociedades, ligas – han hecho y hacen importantes aportes a la investigación del cáncer, complementando así la financiación de gobiernos y de laindustria. Además cumplen otro rol: informar y esclarecer sobre la enfermedad y las formas deprevenirla y tratarla. Todo ello gracias a las donaciones que reciben de millones de individuos y miles de empresas.
  Al comienzo las donaciones se destinaban a construir salas en hospitales. Así, en 1791, el exitoso cervecero inglés Samuel Whitbread aportó fondos para crear la primera sala de atención a pacientes con cáncer en el Middlesex Hospital, de Londres.

  El ejemplo cundió y otros hospitales recibieron aportes de filántropos individuales con el mismo fin.
  A principios del siglo pasado se crearon las primerassociedades y ligas benéficas que recaudaban fondos ciudadanos: la Sociedad Americana para el Control del Cáncer, en EE.UU. (1913), hoy American Cancer Society, una de las más grandes del mundo; la Ligue Nationale Contre le Cancer, en Francia (1918) o la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (1921).

Tenían voluntarios – mayormente mujeres – que atendían a enfermos y hacían colectas para que médicos e investigadores combatieran el cáncer.

 El Sloan-Kettering Institute forCancer Research, fundado en 1948 en el Memorial Hospital de Nueva York, por Alfred P. Sloan y Charles Kettering, ejecutivos de General Motors, es hoy uno de los más importantes centros de investigación del mundo. Estas acciones filantrópicas llevaron a muchos gobiernos a destinar más fondos para la investigación del cáncer. Así se pasó de curar a 1 de cada 20 enfermos en 1900 (5%) a 1 de cada en 1955 (20%).

  EE.UU. y Europa lograban la mayor cantidad de donantes para la investigación del cáncer. El hecho se extendió a Canadá, Japón, Australia, China e India. Así en 1977, 1 de cada2 pacientes se curaba (50%) y entre 1996-2004 en EE.UU. 2 de cada 3 se recuperaban (66%). Este país tiene más de 430 entidades benéficas que aportan a la investigación y Gran Bretaña ya supera las 250.



La Fundación SALES – próxima a cumplir 40 años – fue la primera en lograr la mayor cantidad de donantes individuales en la Argentina para  la investigación y prevención del cáncer: más de 90.000 ciudadanos aportaron o aportan desde 1992 pequeños montos mensuales con ese fin.
  En www.sales.org.ar puedes ver los avances logrados gracias a esas donaciones. Científicos del CONICET, dirigidos por el Dr. José Mordoh, discípulo del Premio Nobel argentino Luis F. Leloir, están próximos a lograr una vacuna terapéutica antimelanoma pues este cáncer no tiene medicina eficaz. Debemos concluir la Fase III final que ya incorporó a 33 pacientes y se completará con 108. El tratamiento es gratuito y a los enfermos del interior el Instituto Nacional del Cáncer les paga elpasaje y estadía en Buenos Aires.


Para incorporarse al Estudio final de la vacuna dirigirse a:
contraelmelanoma@sales.org.ar ó al 011-4314-2222
  Pedimos que nos ayuden a difundir esta información entre amigosconocidosmédicos,hospitales y sistemas de medicina pre-paga, solicitándoles que la repliquen. Si ellos cuando reciben este mail hacen click aquíademás de pedir a los gobiernos campañas de prevención, recibirán nuestras comunicaciones periódicas sobre este desafío mundial.
  La Fundación SALES sostiene esta investigación desde hace 27 años, con los aportes de miles deciudadanos. Si deseas más información sobre la vacuna puedes leerla ahora.

  Si puedes acompañarnos con una pequeña donación mensual y ser protagonista de este nobleemprendimientohacé click aquí o más abajo.

  Si deseas participar de las reuniones-almuerzos, sin cargo, con nuestros científicos: 
sales@sales.org.ar 
ó(011) 4923-2088 (Sra.Teresita).
  Muchas gracias por difundir esta información
y por tu generosa donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario