martes, 28 de julio de 2015

Científicos editan células T dirigidas a generar nuevas terapias - DiarioMedico.com

Científicos editan células T dirigidas a generar nuevas terapias - DiarioMedico.com





MODIFICACIÓN GENÉTICA

Científicos editan células T dirigidas a generar nuevas terapias

El sistema de edición genética CRISPR/Cas9 habría logrado modificar satisfactoriamente cadenas genéticas, abriendo así posibilidades en varias enfermedades.
DM | dmredaccion@diariomedico.com   |  28/07/2015 00:00
 
 
Investigadores de la Universidad de California, San Francisco (EEUU) han afinado durante años un sistema de edición genética que permite modificar según se necesite cadenas de genoma en linfocitos T para así combatir problemas médicos. Este sistema, conocido como CRISPR/Cas9, permite a los científicos tratar las células quitando o añadiendo secuencias en las cadenas genéticas y así desmantelar infecciones o crear inmunidades.
El proyecto, liderado por Jennifer Doudna y Jonathan Weissman, investigadores de Innovative Genomics Initiativese, se publica online esta semana en Proceedings of the National Academy of Sciences. En este se explica que la encima Cas9 es la causante de que el sistema CRISPR pueda realizar cortes en el ADN y permitir nuevas secuencias a insertar. Hasta ahora esto ya se conseguía pero en cantidades de células afectadas insuficientes que no permitían mejoras destacables.
El sistema que se ha utilizado para lograr resultados consiste una técnica denominada electroporación. Esta genera campos eléctricos en las células durante pequeños periodos de tiempo que hace que sus membranas sean más permeables, permitiendo así introducir satisfactoriamente el Cas9. Los linfocitos T no son hereditarios, por lo que el tratamiento es totalmente individual y se espera que las terapias basadas en Cas9 puedan tratar con éxito casos de enfermedades autoinmunes o inmunodeficiencias, pero los investigadores afirman que aún queda mucho por descifrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario