martes, 14 de julio de 2015

BIOÉTICA PRESS JULIO 2015 || UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA || OBSERVATORIO DE BIOÉTICA || FUNDACIÓN CIENCIA, CULTURA Y VIDA HUMANA

Ir a la
página web de ProvidaPress

Nº462 - 1 de julio de 2015

Contáctenos AQUÍ 

                               

Destacamos

La modificación del genoma humano por técnicas especializadas es ahora posible. En este número se describen algunas de esas técnicas y se discute la eticidad de su uso.
También destaca una entrevista a Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, sobre la Ideología de Género.
Breverias:

INFORMES

Edición genómica
y la modificación de la línea germinal que modificaría incluso la descendecia

Edición genómica - Aspectos médicos y éticos

La modificación genética de la línea germinal humana que pasará a las generaciones futuras ha suscitado un vivo debate en la comunidad científica internacional. La edición genómica consiste en la modificación o eliminación de secuencias del ADN para .… Leer más.

NOTICIAS

200 millones de
perosnas menos con hambre en el mundo

Hambre en el mundo. La mayor disminución registrada hasta la fecha

¡Buenas noticias! “El Informe de las Naciones Unidas sobre el hambre en el Mundo” del 2015, publicado el 27 de mayo pasado,  muestra un decrecimiento de 200 millones de personas con hambre en el mundo …Leer más.
Órganos bioartificiales procedimiento
técnicamente posible demostrado por Izpisua y su equipo sin dificultades éticas de usar de células madre embrionarias,

Órganos bioartificiales . Nuevas posibilidades para producirlos

Los órganos bioartificiales podrían resolver un grave problema médico sin implicaciones éticas. La producción de órganos bioartificiales utilizando una estructura que posteriormente se rellena con células madre del propio paciente; … Leer más.
Paraguay defiende la vida y permanece
firme en su autodeterminación resistiendo al pensamiento único de la ONU y Cia

Paraguay resiste a presiones de la ONU y grupos abortistas

Presionado por la comunidad internacional, incluyendo la ONU, que explota una triste caso, para que se permita el aborto. …
Emfermedades mitocondriales posible
nueva terapia genicaTransferencia mitocondrial dos madres y un padre, tres padres genéticos La identidad genética tiene mucho que ver
lel caracter único de la persona humana

Nueva técnica para evitar la transmisión de enfermedades mitocondriales

Esta nueva posible técnica, si bien presenta importantes ventajas, no deja de ser una intervención sobre la línea germinal, por lo … Leer más.

BREVERÍAS

El suicidio asistido fue rechazado
por amplia mayoría

Suicidio asistido. Escocia lo rechaza por amplia mayoría

La propuesta de ley de suicidio asistido rechazada por el Parlamento de Escocia, por 82 votos en contra frente a 36 votos a favor, la propuesta de ley de suicidio asistido para personas con enfermedades terminales … Leer más.
Índice de natalidad en el mundo - Alemania y Japón tienen los más bajos lo que emvejece la población con
grave efecto demográfico social y económico

Índice de natalidad. Los más bajos son los de Alemania y Japón

Alemania tiene un índice de nacidos de 8.2 por 1000 habitantes a peasar de las ayudas del Gobierno al cuidado de los niños en aquel país. Este índice en Japón es de 8.4; en Portugal de 9.0 …

Transmisión VIH materno filial ¿Podría haber responsabilidad legal?

Una de las formas de contagio es la transmisión VIH materno filial, que se puede dar durante el embarazo, en el parto e incluso en la lactancia materna. En un reciente artículo  …Leer más.
Nagel, puso en discusión la
selección natural como única y suficiente explicación del aparecimiento del hombre en la biología evolutiva

La selección natural sería una lectura incompleta de la biología evolutiva

Con la publicación de su “Mind and Cosmos: Why the Materialist Neo-Darwinian Conception of Nature Is Almost Certainly False”, el filósofo de la Universidad de Nueva York , Thomas Nagel … Leer más.

Personas VIH positivas podrían donar órganos ¿Es razonable asumir el riesgo?

Hasta ahora se han desechado que personas VIH positivas puedan donar órganos Ahora se discute esta actitud (Journal Medical Ethics 41; 367-370,2015), ante la posibilidad de que esta barrera legal pudiera ser suprimida  … Leer más.
Aborto en Perú vuelve a fracasar
otro intento de legalizarlo

El aborto en Perú. Falla un nuevo intento de legalizarlo

Organizaciones feministas radicales buscaban legalizar el aborto en Perú una vez más. En esta oportunidad, el argumento fueron los casos de violación. Sobre dimensionaron las cifras de violación  … Leer más.

Maternidad subrogada. Amplio Informe de los obispos europeos

Se ha publicado un amplio informe  (febrero 2015), titulado SURROGACY and HUMAN DIGNITY elaborado por la COMECE - Secretariado de la Comisión de Obispos de la Comunidad Europea - sobre la maternidad subrogada, en el que se concluye que “todas las formas de maternidad subrogada representan un asalto violento a la dignidad humana, ya que se instrumentaliza a la madre que gesta … Leer más.

La distinción entre macho y hembra se enraíza en el cerebro humano

El sexo ocupa un lugar central en la concepción humana del mundo vivo. De hecho, la distinción sexual entre macho y hembra se encuentra profundamente enraizada en nuestro cerebro. (THE EVOLUTION OF SEX DETERMINATION Por Leo Beukeboom y Nicolas Perrin. Oxford University Press, Oxford, 2014. Investigación y Ciencia. Mayo 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario