sábado, 4 de julio de 2015

Bayer y la Universidad Johns Hopkins colaboran en oftalmología

Bayer y la Universidad Johns Hopkins colaboran en oftalmología



Noticias Farmacia

bayer universidad jo

69
Llevarán a cabo actividades de investigación evaluando nuevas dianas y mecanismos de la enfermedad del polo posterior del ojo.
Bayer y la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore (EE.UU.), han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años para desarrollar nuevos tratamientos oftalmológicos dirigidos a lasenfermedades de la retina. Así, ambos trabajarán en la investigación y desarrollo de fármacos innovadores para el tratamiento de enfermedades graves del polo posterior del ojo, incluyendo la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el edema macular diabético (EMD), laatrofia geográfica, la enfermedad de Stargardt y la oclusión venosa retiniana (OVR). “Bayer está comprometida con seguir expandiendo sus trabajos de investigación en el área de las enfermedades de la retina. El conocimiento del Instituto Wilmer Eye de la biología de las enfermedades oculares y la atención al paciente, junto con la experiencia de Bayer en la investigación y desarrollo de fármacos oftalmológicos se complementan perfectamente”, comentó el profesor Andreas Buschjefe de Global Drug Discovery y miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare.


El objetivo de esta alianza es acelerar la aplicación de enfoques innovadores del laboratorio a la clínica, ofreciendo a los pacientes nuevas opciones de tratamiento para varias enfermedades de la retina. “Existe una necesidad crítica de nuevas terapias para tratar diversas enfermedades graves del ojo. La investigación adicional nos dará la oportunidad de hacer avances significativos en esta área”, afirmó Peter J. McDonnelldirector del Instituto Wilmer Eye y profesor de Oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. Según el acuerdo, Bayer y el Wilmer Eye Institute de Johns Hopkins llevarán a cabo actividades de investigación evaluando nuevas dianas y mecanismos de la enfermedad, tecnologías de administración de fármacos y biomarcadores para las enfermedades del polo posterior del ojo, con grandes necesidades médicas no satisfechas. Por otro lado, Bayer tendrá la opción del uso exclusivo de los resultados de la colaboración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario