viernes, 24 de julio de 2015

Baricitinib muestra una reducción de la progresión del daño articular de la artritis reumatoide

Baricitinib muestra una reducción de la progresión del daño articular de la artritis reumatoide



Noticias Farmacia

baricitinib muestra

12
En dos ensayos, el fármaco alcanzó beneficios significativos desde la primera semana tras comenzar el tratamiento.
Lilly Incyte Corporation han presentado los resultados de RA-BEACON y RA-BUILD, dos estudios de Fase III en artritis reumatoide. Ambos ensayos han demostrado una mejora clínica rápida y sostenida, así como una reducción de la progresión del daño articular con eltratamiento con baricitinib en comparación con placebo. Esta información se ha compartido durante el Congreso Anual de la Liga Europea Contra las Enfermedades Reumáticas (EULAR), celebrado recientemente en Roma.
En ambos estudios, baricitinib alcanzó varios de sus objetivos primarios. Entre ellos, la mejoría de los criterios de respuesta ACR20 en la semana 12 a una dosis de 4 mg frente a placebo. Tanto en el ensayo RA-BEACON como en RA-BUILD, el fármaco alcanzó beneficios significativos desde la primera semana tras iniciar el tratamiento, manteniéndose a lo largo de las 24 semanas del estudio. “A la vista de estos resultados, estamos convencidos de que la inhibición de JAK1 / JAK2 con baricitinib puede suponer un importante avance terapéutico para las personas que conviven con  una artritis reumatoide activa”, señaló David Ricks,vicepresidente sénior de Lilly y presidente de Lilly Bio-Medicinas.


En ambos estudios se observaron mejoras en las respuestas ACR20, ACR50, ACR70, DAS28, CDAI, SDAI y HAQ-DI, algunas de ellas incluso desde la primera semana, con una mejoría mantenida hasta la semana 24. Adicionalmente, la reducción en la progresión del daño articular es considerada una característica esencial de los nuevos tratamientos para la artritis reumatoide, demostrando baricitinib con los resultados del estudio RA-BUILD que los pacientes tratados con éste alcanzan una reducción significativa de la progresión radiográfica del daño articular en la semana 24 en comparación con placebo. Por otra parte, en relación con las potenciales interacciones farmacológicas entre baricitinib y otros medicamentos administrados de forma concomitante en pacientes con artritis reumatoide, los resultados de los estudios indican un riesgo bajo de interacciones entre baricinib y otros fármacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario