lunes, 27 de julio de 2015

ASCO pide incluir más adultos mayores en la investigación contra el cáncer

ASCO pide incluir más adultos mayores en la investigación contra el cáncer



Noticias Farmacia

asco pide incluir ma

213
Señala que la excesivamente restrictiva elección de los ensayos clínicos impide una base de pruebas mayor para el tratamiento de los adultos mayores con cáncer.
ASCO ha efectuado nuevas recomendaciones para las agencias federales y la comunidad deinvestigación del cáncer para ampliar los ensayos clínicos que incluyen adultos mayores.ASCO también ha pedido redefinir la elegibilidad de los ensayos clínicos. Ambas llamadas a la acción fueron publicadas en el Journal of Clinical Oncology.
Según la Sociedad Americana de Oncología Clínica, más del 60% de los cánceres en los Estados Unidos ocurren en personas mayores de 65 años, una población que crecerá de manera exponencial en los próximos años. Sin embargo, la base de pruebas para el tratamiento de los adultos mayores es escasa, ya que están insuficientemente representadas en los ensayos clínicos y ensayos diseñados específicamente para ellos.


Las personas mayores que viven con el cáncer tienen diferentes experiencias y resultados en su tratamiento respecto a los pacientes de cáncer más jóvenes", afirma la presidenta de ASCO,Julie M. Vose. "A medida que envejecemos, por ejemplo, el riesgo de reacciones adversas del tratamiento aumenta significativamente. Los adultos mayores deben participar en ensayos clínicos para que podamos aprender la mejor manera de tratar a los pacientes con cáncer de edad avanzada y que resulte en la mejora de los resultados y la toxicidad manejable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario