martes, 7 de julio de 2015

Alcon recibe la aprobación de la UE para la lente intraocular asférica AcrySof IQ

Alcon recibe la aprobación de la UE para la lente intraocular asférica AcrySof IQ

Noticias Farmacia

alcon recibe aprobac

34
Este sistema inyector precargado de lentes intraoculares para el tratamiento de pacientes sometidos a cirugía de cataratas ayuda a mantener la integridad de la incisión.
Alcon ha recibido el marcado CE europeo para su LIO asférica AcrySof IQ con el sistema inyector precargado UltraSert para pacientes sometidos a cirugía de cataratas. El nuevo sistema inyector combina el control de un dispositivo de carga manual con la seguridad de un inyector precargado desechable, para optimizar la implantación de la LIO AcrySof IQ asférica. Esta aprobación se produce después de la obtención, recientemente, del marcado CE para la LIO trifocal AcrySof de Alcon para la corrección de la presbicia.
“Cada detalle del sistema de inyector precargado UltraSert se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los cirujanos y técnicos y los resultados para los pacientes. Al simplificar la preparación del dispositivo y maximizar el control del cirujano hemos allanado el camino para mejorar los resultados”, declaró Franck Leveillerdirector de Investigación y Desarrollo de Alcon Surgical. En la cirugía de cataratas, el control de la velocidad de liberación de la LIO en el momento de la inserción en el ojo es un factor importante para que la intervención sea satisfactoria.  Así, Alcon ha abordado este factor en el sistema inyector precargado UltraSert con el TensionGlide Plunger, un mecanismo controlado con un muelle diseñado para unaliberación suave y controlada de la LIO AcrySof IQ en la bolsa capsular.


Por otro lado, el sistema inyector precargado UltraSert dispone de una punta del émbolodiseñada para un plegamiento adecuado de la LIO y su colocación precisa en la bolsa capsular del ojo. Asimismo, ayuda a crear una incisión menos invasiva en la córnea durante la cirugía de cataratas. “Realmente es un gran paso en la tecnología de los sistemas inyectores precargados. El sistema UltraSert actúa como parte del cirujano durante el momento crucial de la implantación, además de ayudar a mantener la integridad de la incisión al tiempo que facilita una liberación suave y uniforme de la LIO AcrySof IQ asférica probada”, señaló Khiun Tjiajefe del Servicio de oftalmología, Isala Clinics de Países Bajos. Cabe destacar que la LIO AcrySof IQ asférica con el sistema inyector precargado Ultra Sert se comercializará en Europa en la segunda mitad de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario