miércoles, 1 de julio de 2015

AbbVie anuncia los resultados de su estudio Turquoise-III

AbbVie anuncia los resultados de su estudio Turquoise-III

Noticias Farmacia

abbvie anuncia resul

1
En personas con infección crónica por el virus de la hepatitis C de genotipo 1b y cirrosis hepática compensada.
AbbVie ha anunciado los resultados del estudio TURQUOISE-III, que demuestran una respuesta viral sostenida del 100% doce semanas después de finalizar el tratamiento (RVS12) en pacientes adultos con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) y cirrosis compensada. Los pacientes recibieron doce semanas de tratamiento con VIEKIRAX(ombitasvir/paritaprevir/ritonavir) + EXVIERA (dasabuvir) sin ribavirina (RBV). Estos nuevos resultados se han presentado en el 15th International Symposium on Viral Hepatitis and Liver Disease (ISVHLD), celebrado en Berlín (Alemania).
Aproximadamente, 160 millones de personas en todo el mundo están infectadas por el VHC, siendo el genotipo 1 es el más frecuente del VHC, representando el 60% de los casos en todo el mundo. Mientras que en Europa, el genotipo más prevalente es el 1b (con un 47%). “El genotipo 1b representa a una gran parte de las personas infectadas por el VHC en todo el mundo, por ser el subgenotipo más prevalente, y es necesario que sigamos explorando otros regímenes terapéuticos”, reconoció Jordan J. Feld, M.D., MPH, director de investigación y científico clínico en el Centro de Enfermedades Hepáticas de Toronto (Canadá).


Los pacientes del estudio TURQUOISE-III no habían recibido ningún tratamiento anterior o habían recibido sin éxito un tratamiento con interferón pegilado y RBV. Ningún paciente tuvo que interrumpir el tratamiento por acontecimientos adversos. Los acontecimientos adversos notificados con más frecuencia fueron cansancio, diarrea y dolor de cabeza. “En el estudio TURQUOISE-III, los pacientes infectados por el virus de genotipo GT1b y con cirrosis hepática compensada lograron una tasa de curación del 100% con VIEKIRAX + EXVIERA sin ribavirina. TURQUOISE-III forma parte de nuestro programa de fase 3b, cuya finalidad es ampliar más nuestros conocimientos sobre el régimen de AbbVie en poblaciones infectadas por el VHC que vemos en la práctica clínica y afianza nuestro compromiso de seguir investigando en este campo”, explicó Scott Brunvicepresidente de Desarrollo Farmacéutico de AbbVie

No hay comentarios:

Publicar un comentario