viernes, 26 de junio de 2015

Xultophy muestra control del peso y reducción de hipoglucemias en pacientes con diabetes combinando insulina con un análogo de GLP-1 :: El Médico Interactivo :: Xultophy muestra control del peso y reducción de hipoglucemias en pacientes con diabetes combinando insulina con un análogo de GLP-1

:: El Médico Interactivo :: Xultophy muestra control del peso y reducción de hipoglucemias en pacientes con diabetes combinando insulina con un análogo de GLP-1





Xultophy muestra control del peso y reducción de hipoglucemias en pacientes con diabetes combinando insulina con un análogo de GLP-1



Boston (Estados Unidos) (26/06/2015) - Redacción

Un nuevo estudio en fase 3 con IDegLira muestra una reducción en la hemoglobina glicosilada, un cambio en el peso corporal y una menor tasa de hipoglucemias

Los adultos con diabetes tipo 2 tratados con Xultophy (IDegLira), una combinación de insulina degludec y liraglutida que se administra una vez al día con una única inyección, muestran una reducción estadísticamente significativa en la hemoglobina glicosilada (HbA1c, la media de glucosa en sangre en los tres meses previos), una reducción del peso corporal y una menor tasa de hipoglucemias, según un nuevo estudio en fase 3b.
Los resultados de este estudio, denominado DUAL V, han sido presentados en la reciente 75ª edición de las Sesiones Científicas Anuales de la Asiociación Americana de Diabetes (ADA) en Boston. Se trata de un ensayo a 26 semanas que comparó la eficacia y seguridad de Xultophy administrada junto a metformina, en pacientes con diabetes tipo 2.
A las 26 semanas, los pacientes seleccionados de forma aleatoria para su tratamiento con Xultophy lograron una reducción estadísticamente significativa en la HbA1c de 1,8 por ciento respecto a los niveles de referencia (8,4 a 6,6 por ciento). En el grupo tratado con Xultophy, el 72 por ciento de los pacientes logró una HbA1c de <7 por ciento al final del ensayo. Además, el 39 por ciento de los pacientes tratados con Xultophy logró una HbA1c de <7 por ciento sin hipoglucemias ni ganancia de peso.
"Estos resultados demuestran que IDegLira podría tener un impacto positivo en los pacientes que no están controlados -ha declarado el profesor John Buse, de la facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte-. Los pacientes tratados con IDegLira lograron una HbA1c media al final del estudio del 6,6 por ciento, al tiempo que experimentaban una reducción de su peso y un número significativamente menor de episodios de hipoglucemia".
La tasa de hipoglucemias confirmadas fue un 57 por ciento menor con Xultophy. También hubo una diferencia significativa de 3,2 kg en el cambio del peso corporal: el peso se redujo 1,4 kg desde los niveles de referencia en los pacientes tratados con Xultophy. Además, los pacientes tratados con Xultophy requirieron una cantidad significativamente menor de insulina: 41 unidades de la insulina degludec incluida en Xultophy al final del ensayo. En el ensayo DUAL V, las tasas de efectos adversos totales y graves fueron similares en ambos grupos en tratamiento.
En las Sesiones de la ADA se han presentado también datos correspondientes a los cuestionarios de resultados de percepción de los pacientes, medidos por TRIM-D (Treatment Related Impact Measure-Diabetes) y SF36 v2 (Short-Form 36 Health Survey, versión 2), procedentes asimismo de DUAL V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario