miércoles, 17 de junio de 2015

Valoración de la antibioterapia en apendicitis no complicada - DiarioMedico.com

Valoración de la antibioterapia en apendicitis no complicada - DiarioMedico.com





'PUBLICADO EN JAMA'

Valoración de la antibioterapia en apendicitis no complicada

El tratamiento antibiótico no tiene una eficacia comprobada en comparacion con la apendicetomía en pacientes con apendicitis sin complicaciones.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  17/06/2015 00:00
 
 
En los pacientes con apendicitis sin complicaciones, el tratamiento antibiótico no tiene una eficacia comprobada, en comparación con la apendicectomía. No obstante, la mayoría de los pacientes que recibieron la terapia con antibióticos no requería una apendicectomía y aquellos en los que se practicó no experimentaron complicaciones significativas, según los resultados de un estudio publicado en JAMA.
Según Pauline Salminen, del Hospital Universitario de Turku, en Finlandia, el análisis sugiere que los pacientes con apendicitis aguda no complicada y probada por tomografía computarizada deben discernir, en colaboración con los médicos y en función de su estado, si toman la decisión de elegir un tratamiento antibiótico o una extirpación del apéndice. Los investigadores insisten en que los estudios futuros deberían centrarse tanto en la identificación temprana de los pacientes con apendicitis aguda y su necesidad de cirugía, así como para evaluar prospectivamente la utilización óptima del tratamiento antibiótico en aquellos pacientes con apéndice aguda no complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario